• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los estiletes permiten redactar notas manuscritas para enviarlas a una pantalla de ordenador, una tablet o un smartphone, pero esto no tiene nada de nuevo. LiveScribe se ha formado por ejemplo una clientela fiel de periodistas y estudiantes gracias a dispositivos inteligentes capaces de grabar a la vez los escritos y las notas vocales.

Montblanc y su papel aumentado ofrecen una versión nómada de este sistema gracias a una versión modificada del bolígrafo Montblanc StarWalker acompañado de un notebook envuelto en cuero italiano.

El funcionamiento

La empresa ha escogido la denominación Augmented Paper y no tanto Smartpen, porque es en el estuche en cuero donde se localiza toda la tecnología. El aparato reconoce la escritura manual en 12 lenguas diferentes y la convierte en póliza informática.

El sistema no necesita estar conectado a un ordenador o a un aparato para funcionar. Puede almacenar hasta 100 páginas de notas. Cuando llega el momento de vaciar la memoria, una aplicación entre en juego, Montblanc Hub que sirve para catalogar los escritos o para enviarlos a otras personas.

Montblanc

Las baterías disponen de una autonomía de 8 horas y la recarga se hace a través de los cables USB proporcionados.

El precio de lujo y de la innovación

Cualquier aparato tecnológico de este tipo tiene un precio, 725 $, aproximadamente 650 €, con 3 recargas de bolígrafos Montblanc. Se ofrece exclusivamente en Londres en los almacenes Harrods durante el mes de septiembre de 2016.

El Augmented Paper será después comercializado a nivel mundial en las tiendas y puntos de venta Montblanc a partir del mes de octubre.

Otras novedades Montblanc

La casa Montblanc desvela su primera gama de instrumentos de escritura integrados a sus nuevas colecciones Starwalker Extreme y Extreme Steel. Estos dos modelos van equipados de un estilete que permite a la vez escribir o dibujar sobre cualquier pantalla táctil. En paralelo, la marca ha firmado una asociación con Samsung para ofrecer todo una serie de accesorios para el nuevo Galaxy Note 4.

Un estilete que nada tiene que envidiar a un bolígrafo

La punta del estilete está formada por un disco sensible de silicona que ofrece la precisión de un instrumento de escritura. A través de esta tecnología, los estiletes permiten transmitir la tensión natural de la mano del usuario a través de las piezas de metal del instrumento de escritura hasta la punta del estilete sobre la pantalla táctil. En todos los casos, este estilete se puede cambiar y dejar sitio a una punta de Rollerball o a un rotulador fino.

Los dos primeros estiletes Montblanc de las colecciones Starwalker Extreme y Extreme Steel se venden respectivamente por 480 y 860 €.

Cada uno de estos dos estiletes también puede transformarse en Rollerball gracias a la recarga proporcionada en el estuche. Montblanc propondrá igualmente estuches Meisterstück soft Grain y Montblanc Extreme.

No cabe duda que el mundo de la escritura ha cambiado considerablemente en los últimos años, gracias concretamente a marcas como Montblanc que han sabido sacarle partido a la digitalización de los sistemas de redacción. A partir de ahora, escribir se convierte en una tarea mucho más fácil.