• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Mientras que las tabletas más pequeñas parecen estar imponiéndose, Samsung se suma al carro con su nuevo aparato: la tableta Galaxy Note 8.0. La firma coreana ha anticipado la apertura del MWC de Barcelona para desvelar oficialmente su nueva tableta de 8 pulgadas, bautizada, sin sorpresas, con el nombre de Galaxy Note 8.0.

Una tableta que funciona como smartphone

Navegando sobre la tendencia de las tabletas de menor tamaño, la novedad procedente de Samsung hereda una pantalla de 8 pulgadas (20 cm) y se sitúa como el principal competidor del iPad mini. Pero la Galaxy Note 8.0 se distingue por otra característica y no de las menores: también sirve como smartphone.

Perfecta ilustración del concept de «phableta», este nuevo aparato híbrido es presentado por Samsung como una tableta que puede servir igualmente de teléfono. Pero no al revés. Nos preguntamos cómo un aparato de este tamaño puede ser cómo a la hora de llamar por teléfono…

Las propiedades de la tableta Galaxy Note 8.0

Retomando los ingredientes que han hecho del Galaxy Note de origen la tableta Galaxy Note 8.0, viene dotada con una pantalla que puede dividirse en dos partes de forma que puede permitir el uso y la visualización simultánea de dos aplicaciones.

Samsung-GalaxyFuncionando con Android, este aparato debe permitir a Samsung recuperar algo de aliento en el mercado de las tabletas táctiles, tras el éxito de la Galaxy Tab. Se espera para el segundo trimestre de 2013, pero esta tableta tendrá que hacer frente a una competencia bastante fuerte. Además, el iPad mini, la Nexus 7 de Google, y el Kindle de Amazon, forman ya parte del mercado de las tabletas.

Esperando la Galaxy S4

Finalmente, las próximas semanas se anuncian bastante intensas para Samsung. Paralelamente al lanzamiento de la tableta Galaxy Note 8.0, la sociedad ha confirmado que el Samsung Galaxy S4 se presentaría en Nueva York el próximo 14 de marzo de 2013.