Comidas para quemar grasas y ganar músculos

Hay muchas personas para las cuales ganar músculos y quemar grasas de una forma rápida pero apropiada son temas muy importantes pero lo ven casi como una utopía, un logro al que jamás podrán llegar

Pues desde Punto Fape les aseguramos que es posible, esfuerzo mediante, empezando por lo básico: una buena alimentación.

Es importante tener en cuenta que cada metabolismo es único, por lo cual las cantidades de cada comida dependerán de las necesidades del cuerpo de cada persona.

Dicho esto podemos comenzar con lo que será nuestro desayuno. El mismo estará compuesto por:

  • 1 taza de copos de avena: proporcionan carbohidratos ricos en energía
  • una banana: al contener potasio y fructosa ayudan a la formación de glucógeno en el hígado y los músculos, con lo cual se reduce al mínimo la degradación muscular en el cuerpo
  • 6 claras de huevo y 2 huevos enteros: ofrecen proteínas de facil digestión

Comidas para quemar grasas y ganar músculos 1Con este desayuno consumimos alrededor de 525 calorías, 59 gr. de carbohidratos, 38 gr. de proteínas y solo 15 gr. de grasa.

 Si buscas ganar masa debes añadir medio litro de leche desnatada a los copos, con lo cual sumas24 gr. de hidratos de carbono, 16 gr. de proteínas y 4 gr. de grasa.

 Si lo que quieres es  definir debes eliminar 2 yemas para mantener las calorías bajas y evitar las grasas. Además puedes sustituir la banana por una taza de frutillas, de esta forma eliminarás 50 calorías.

El almuerzo debe estar compuesto por:

  • 280 gr. de ternera: no hay nada como la carne para ganar masa muscular
  • 3 tazas de brócoli: sus propiedades ayudan a controlar la grasa
  • 2 tazas de pasta: proporciona carbohidratos necesarios para la energía

Gracias a este almuerzo consumiremos 700 calorías, 83 gr. de carbohidratos, 60 gr. de proteínas y 13 gr. de grasa

Para ganar masa la carne no debe ser extra magra sino sólo magra (aproximadamente entre un 10% -15% de grasa). Se ahorra la quema de glucógeno y proteínas por el exceso de grasas y calorías.

Si sólo deseas definir debes evitar el consumo de carbohidratos a la hora del almuerzo: come solo 1 taza de pasta pero dobla la porción de brócoli.

Para la media tarde o como un snack puedes ingerir un sándwich:

  • 3 trozos fino de pechuga pavo
  • 2 rebanadas de pan integral
  • 2 fetas de queso sin grasa
  • 1 cucharada de mayonesa light

Esto nos dará un total de 316 calorías, 36 gr. de proteínas, 34 gr. de carbohidratos y 4 gr. de grasa.

Si lo que buscas es ganar masa debes agregar un vaso de leche desnatada y una fruta.

Si en cambio prefieres definir debes eliminar la cucharada de grasa, de esta forma consumes menos grasas, calorías y carbohidratos.

Por último tenemos la cena. La misma consta de:

  • 250 gr. de pechuga de  pollo
  • 1 taza de arvejas, zanahorias y maíz
  • 1 boniato: se digieren lentamente ayudando a mantener la situación de crecimiento muscular

Esto suma unas 603 calorías, 69 gr, de proteínas, 61 gr. de carbohidratos y 7gr. de grasa.

Si quieres ganar masa añade un vaso de leche desnatada y saltea el pollo con un poco de aceite de oliva extra virgen.

Si lo que quieres es definir come únicamente medio boniato y cambia la taza de verduras por una de arvejas verdes.

Recuerda que las cantidades aquí descritas refieren a una persona promedio y que pueden variar dependiendo del peso de cada uno y de su actividad física. Ante cualquier consulta estamos para servirte.

Si deseas leer más artículos parecidos a comidas para quemar grasas y ganar músculos te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dietas o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre comidas para quemar grasas y ganar músculos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

29 Conversaciones sobre comidas para quemar grasas y ganar músculos

  1. hola me gustaria saber si me podrian dar una dieta ya que deseo perder grasa y ganar musculo soy mujer tengo 22 anos y my labor fisisca es entrenar kickboxin 2 horas al dia estoy estancada en el peso y no puedo bajar ayuudaaaa

    Responder

  2. no esta mala la dieta pero tiene exceso de proteina, aprox 200gr es un exceso a menos que peses mas de 120 kilos … recuerden que por gramo de proteina son 4 calorias y el exceso de proteina puede afectar el higado

    Responder

  3. Hola.! Muy buena la info como para empezar, voy A hacerla pero quiero saber que podría comer después de salir del gimnasio porque no tengo tiempo de volver A mi casa hasta la noche.. O tendría q comer el sándwich?

    Responder

  4. hola muy bueno todo lo explicado el tema yo estoy pesando 100 kl siempre entrene pero ahora hace 4 años que no hago nada esta dieta estaría bien para mi o que me recomendas muchas gracias

    Responder

    • mira yo te aconsejo que te infles a panceta y sigas sin hacer nada xq con 100k y 4 años sin hacer nada va a ser muy sacrificado para ti. entonces lo suyo sq cojas un espejo para verte la…. tu come y mira mucho la tele q veras q bien.
      suerte amigo saludos

      Responder

  5. Hola tengo 30 años mi peso es de 68k y mido 1,62. Que tendría que hacer para definir con un cuerpo 10? Me gustaría una tabla de entrenamiento y que cantidades de comida respecto a lo de arriba tendría Ke comer. También me gustaría saber cuantas veces a la semana tendría que entrenar y un cuerpo 10 cuanto puedo tardar en tenerlo? En 2 años es posible? O hace falta mas o menos? Necesito ayuda es un sueño para mi.

    Responder

  6. buenos días podrían decirme de que manera se prepara el desayuno para esta dieta si se mescla todo o se consume por separado si las claras de huevos se cocinan o se consumen crudas ? esperando una respuesta saludo atentamente …..Adrian.

    Responder

  7. Hola mido 1,62 y peso 53 kg, estoy delgada pero tengo llantita, y quiero aumentar masa muscular en gluteos y piernas, que es lo que me recomendarían?
    muchas gracias :)

    Responder

  8. Hola me gustaría perder la grasa de mi cuerpo sobre todo en la barriga pars luego definir ytener un cuerpo bonit.hago zumba 1h al día 5 días y de vez encuando cuando puedo boy andar 7km.soy mujer mido 1,54 ypeso 61kg me gustaría qu eme dieras unadieta para adelgazar rápido y poder empezar a definir o decirme que tengo que hacer xfavor.

    Responder

  9. Yo recomendaría a todos los que habéis escrito preguntas, que aparte de cultivar el cuerpo, también podéis cultivar la mente y lo digo por vaya faltas de ortografía que ponéis. Mucho músculo y poca mente veo por aquí.

    Responder

    • te falta un que amigo intelectual

      Responder

  10. hola, me gustaría ganar solo masa muscular practico natación 2 horas, 5 dias y 1 hora de gym 4 dias y segun paginas y medidas de herbalife tengo que pesar 66Kg mido 170 y pero 56kg pero no quiero ganar grasa ya que necesito tener mi indice de grasa en 10% lo cual estoy intentando mantener, me pregunto si podrias hacer me una dieta y consejos con respecto a los batidos de herbalife ya que en pag wed son criticados mayor mente por su precio lo cual no es problema ya que mi objetivo es hacer creser la masa muscular y no puedo tomar cosas que no seas naturales ya que puede ser considerado como doping gracias espero tu respuesta

    Responder