• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En la década de los 90s fueron muy populares los vídeos de entrenamiento en casa, especialmente aquellos que prometían abdominales y musculatura definida con pocos minutos de entrenamiento al día.
Una de las series de vídeos mas populares es la de ejercicios en 8 minutos de las que se hicieron cientos de variantes, pero ¿sirve de algo hacer 8 minutos de abdominales según explican estos vídeos?
Sinceramente he de decir que cualquier ejercicio que se haga dará algún resultado, no importa si se realiza correctamente o no; el problema está en que también se pueden generar lesiones y en la mayoría de los casos es casi imposible seguir las instrucciones del entrenador, porque estos vídeos están orientados a personas con cierta resistencia muscular y habituados a entrenar sus abdominales.
En el siguiente vídeo se puede observar como un grupo de entusiastas machacan sus abdominales durante 8 minutos realizando ejercicio tras ejercicio sin ningún descanso, para algunos el vídeo puede ser motivador pero dificilmente alguien que se inicia en el entrenamiento podrá seguir el ritmo.

Fuente: Youtube
Establece tus objetivos
Antes de comenzar un entrenamiento de abdominales o de cualquier otro tipo, es necesario tener claro cuales son los objetivos a alcanzar y dependiendo de tu estado actual obrar en consecuencia.
Si lo que deseas es quemar grasa para disminuir los michelines, ya debes saber que hacer ejercicios abdominales no es lo único que necesitarás para lograrlo, en este caso se requiere dieta y entrenamiento aeróbico para incrementar el consumo de energía y permitir la lipólisis.
Por otra parte si el objetivo es fortalecer los músculos del abdomen entonces este tipo de ejercicios son los indicados, pero si lo que se busca es incrementar su tamaño y forma por hipertrofia será necesario diseñar una rutina con pesos.
Para complementar esta información y obtener los mejores resultados al entrenar el abdomen consulta los consejos para abdominales perfectos y ¡nos vemos en la playa!