• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hoy comienza el Festival Londres 2012 con cinco presentaciones que tendrán lugar en Gale, Birmingham, Stirling y Derry Londonderry, dando inicio a doce semanas que reunirán a los principales artistas del Reino Unido y del mundo.

Según los organizadores serán veinticinco mil artistas que arribarán al Reino Unido provenientes de 204 países siendo protagonistas de una de las mayores experiencias culturales dentro del marco de otro importante evento como son los Juegos Olímpicos y Paralímpico.

Comienza en Festival Londres 2012Así, el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel será el encargado de la inauguración del festival juntamente con la Orquesta sinfónica Simón Bolivar, en un evento denominado “The Big Concert” realizando una serie de conciertos al aire libre en el antiguo Castillo de Stirling en Escocia.

Estrellas como Jay-Z, Rihanna, Jessie J y el DJ francés David Guetta son solo algunas de las figuras que se harán presentes en esta fiesta monumental.

Por otra parte y con el fin de celebrar esta inauguración y también la llegada del relevo de la antorcha olímpica a la orilla del lago Windermere el más grande de Inglaterra, la empresa francesa Le Comandos Percu, brindará un espectacular show al aire libre.

También se brindará un gran espectáculo de luces, música, danza y fuego contando con la presencia de prestigiosos artistas ingleses.

Una réplica de Stonehenge, inflable y de tamaño real, podrá verse en Gales, creada por el artista Jeremy Deller. La misma será inflada por primera vez en el hermoso Jardín Botánico Nacional que se encuentra en Carmartheon.

La representación de las Siete Maravillas del Mundo se ofrece como una propuesta interactiva que viajará por diversos lugares del Reino Unido incluyendo la ciudad de Londres.

Con el objetivo de manifestar la importancia de la paz en la próxima cita deportiva, la Ebrington Square, realizará un evento en Derry, donde se presentarán estrellas como Pixie Lott, Imelda May, Faulkner Newton, Guillemots y Wonder Villains.

Una oportunidad excelente para visitar Londres ya que el Festival que comienza hoy culminará recién el 9 de septiembre próximo, fecha que corresponde a la clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres, siendo accesible a todo el mundo de forma gratuita.

Londres no será la única ciudad que participará del festival, ya que varios eventos se llevarán a cabo en otras zonas de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

Una excelente propuesta el Festival Londres 2012 para las próximas vacaciones o quizás para una escapada de fin de semana.