• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Con la proximidad del verano, existen personas que deciden hacer dieta para perder algunos kilos de más. Uno de los aspectos que más desmotiva a las personas antes de dar este paso es que existe una idea negativa de la dieta: estar a dieta no es sinónimo de pasar hambre. De hecho, en ocasiones no es necesario hacer dieta para adelgazar sino revisar hábitos para integrar nuevas rutinas. Existen algunas dietas que producen un efecto yo-yo y la persona recupera los kilos perdidos en un breve plazo de tiempo. Un efecto que produce frustración. Además, hacer dieta también puede influir sobre el estado de ánimo de la persona.

Existen casos en los que no es necesario hacer dieta sino reducir las cantidades que se toman porque las que se tomaban eran abundantes. También conviene puntualizar que es posible confundir la sensación de hambre con otras percepciones como el aburrimiento, el estrés y la ansiedad que pueden producir el deseo compulsivo de comer. ¿Qué hacer para perder peso sin pasar hambre?

Cómo adelgazar sin pasar hambre1. Uno de los puntos más importantes para adelgazar sin pasar hambre es mantener una rutina constante de horarios en las horas de las comidas principales: el desayuno, la comida y la cena. Intenta mantener el mismo hábito de horarios también durante el fin de semana.

2. Apaga la televisión tanto en la hora de la comida como de la cena. Es un consejo práctico para potenciar el sentido del gusto y saborear con calma el menú que has preparado.

3. Cada domingo por la tarde puedes planificar los menús principales que disfrutarás a lo largo de la semana. Esta planificación puede ayudarte tanto en la preparación de la lista de productos que debes integrar en la cesta de la compra para preparar dichas recetas, como en el ahorro de tiempo en la cocina al tener elaborada esta guía de platos basados en la dieta mediterránea equilibrada. Comida casera que integra una amplia variedad de alimentos saludables.

4. Puedes tomar un vaso de agua antes de cada una de las comidas principales ya que hacerlo aporta sensación de saciedad al reducir el apetito.

5. Para reforzar el objetivo de adelgazar sin pasar hambre no solo se debe de poner el punto de atención en la alimentación saludable sino también, en la realización de una actividad física. ¿Cuál es tu deporte preferido?

Al disfrutar de una alimentación saludable con la que adelgazar sin pasar hambre los resultados de la pérdida de peso pueden no ser tan visibles a corto plazo como en el caso de hacer una dieta. Sin embargo, aprender a comer bien es uno de los aprendizajes más importantes que puede adquirir cualquier persona en algún momento de su vida.