• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hoy en día, son muchas las personas que utilizan Twitter como una herramienta de comunicación profesional excelente. Sin embargo, cuando una persona comienza en Twitter, puede sentirse desorientada al no saber cómo lograr seguidores.

¿Cómo lograr este objetivo? En Punto Fape te damos las claves para aumentar el número de seguidores en Twitter:

Cómo aumentar el número de seguidores en Twitter1. Un punto muy importante es el factor de marketing. Es decir, es positivo dar a conocer tu cuenta de Twitter a través de distintos canales de comunicación.

Por ejemplo, puedes añadir tu cuenta de Twitter en tu tarjeta de visita profesional. También puedes integrar tu cuenta de Twitter al final de tus correos electrónicos.

Del mismo modo, puedes enviar un correo electrónico a tus contactos personales para comunicar que tienes cuenta en Twitter. En la misma línea, puedes comunicar la información a tus contactos a través de tu cuenta de Facebook.

2. Para dotar de contenido personal tu cuenta de Twitter, es recomendable que previamente valores la posibilidad de crear un blog personal sobre un tema que te interese de verdad y en el que quieras posicionarte como experto. De este modo, podrás compartir a través de tu cuenta de Twitter cada nuevo post publicado en tu blog. Además, un blog también es una perfecta herramienta profesional para crear una buena marca personal. Un blog es un perfecto escaparate de tus inquietudes profesionales.

3. No te centres únicamente en compartir tus artículos sino que también puedes mencionar a otros autores importantes en tu área de interés. Citar otras fuentes también aporta credibilidad profesional.

4. Una de las claves del éxito para lograr seguidores en Twitter es apostar por el dinamismo de dotar de contenidos de interés dicha cuenta con frecuencia.

5. Una buena foto personal proyecta una imagen profesional en una cuenta de Twitter. Una imagen transmite un mensaje puesto que el lenguaje corporal potencia la información personal. Una foto actual y nítida es el mejor modo de personanlizar dicha cuenta de Twitter.

6. Céntrate en compartir contenidos de calidad a través de tu cuenta de Twitter y no te obsesiones con el número de seguidores. Comparte tus inquietudes profesionales, aportan tu punto de vista sobre los temas que te interesen y refuerza tu marca personal con una coherencia. Aunque creas que no tienes tiempo suficiente, lo cierto es que unos minutos cada día pueden ser suficientes.

7. Es positivo que estés informado sobre los temas de actualidad en tu área de interés.