• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En la actualidad, gracias a las grandes compañías que crean material deportivo de bajo coste, y a la masificación del deporte dentro de la forma de vida de la mayoría de la población, se ha ido popularizando todo un conjunto de elementos y herramientas que hacen que cada uno de nosotros sea capaz de montarse su propio gimnasio en casa sin mayores problemas y con un presupuesto bastante ajustado, lo que en estos tiempos de crisis tampoco está nada mal. La tecnología nos ha llevado a unos niveles muy altos de confort, lo que nos proporciona maquinas y herramientas relativamente baratas que pueden ser un buen substituto del gimnasio habitual.

Lo más normal, es que aquellas personas que quieran montar su propio gimnasio en casa tengan problemas de horario con los gimnasios habituales, y que por ello se vean medio obligados a esta opción. También existe la posibilidad de que estemos empezando en este mundo del deporte y el gimnasio, y que un pequeño empujón en casa nos de más fuerza y vitalidad para ir al gimnasio y enfrentarnos a la soledad de las maquinas frías y los vestuarios compartidos.

Una muestra de un gimnasio en casaSi entrenamos en el apartado de los beneficios y las cosa negativas del gimnasio en casa, debemos dejar claramente que en casa podemos articular mejor nuestro entrenamiento, realizar nuestra rutina con naturalidad y sin esperas, además de la libertad horaria y la propia comodidad. Como factores negativos el primero en destacar es justamente que en casa no tenemos un control de las sesiones, en el sentido que tenemos muchas distracciones que pueden hacer que no realicemos las sesiones completas o que nos quedemos a medias, además de que ni siquiera iniciemos la sesión. La mandra o una simple llamada telefónica pueden entorpecer en nuestro entrenamiento.

Sin duda, la tecnología es nuestra amiga y nos proporciona todo lujo de confort y de artilugios para poder llevar a cabo una buena metodología, combinándolo con internet y entrenadores personal online, además de webs como esta, podemos conseguir grandes resultados, con costes relativamente bajos, lo que en el fondo es también vital en estos momentos.