• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Facebook es una herramienta de ocio personal o de uso profesional que cuenta con una gran cantidad de seguidores y es importante pensar en positivo sobre cómo sacar el máximo partido a este medio tecnológico.

Facebook es una herramienta muy útil y práctica siempre que tienes sentido común sobre lo que se puede hacer y lo que es mejor evitar. En Punto Fape te damos siente consejos sobre aquellas cosas que es mejor no hacer en Facebook por prudencia:

Siete cosas que no debes hacer en Facebook1. En primer lugar, cuida las imágenes que publicas porque haciendo esto también estás haciendo una buena campaña de marketing de ti mismo y cuidando tu marca personal.

Cometer algunos errores en Facebook puede cerrarte puertas a nivel laboral. Evita ser un adicto al selfie porque causa imagen de vanidad.

2. No comentes en las redes sociales que te vas a ir de vacaciones puesto que así también estás siendo previsor ante posibles robos en casa. Es mejor ser prudente porque los ladrones suelen hacer su agosto en ausencia de los inquilinos.

3. No abuses del uso del spam ya que en ese caso, algunos de tus amigos podrían bloquearte.

4. Antes de publicar una foto en la que aparecen terceras personas, pide permiso para ello. Es un acto de buena educación que muchas personas se saltan.

5. No des información demasiado personal y privada a través de las redes sociales porque debes dar valor a tus asuntos personales.

6. Tampoco publiques información en Facebook mientras estás en horario de trabajo porque es importante separar ámbitos y estar al cien por cien concentrado en horario de oficina. Del mismo modo, tampoco critiques en Facebook a tu jefe o cuentes un conflicto laboral porque la discreción es una de las cualidades que más se valoran en una empresa.

7. Piénsatelo dos veces antes de aceptar una invitación de una persona que no conoces. Del mismo modo, evita mandar una solicitud de amistad de Facebook a tu jefe porque es mejor mantener cierta distancia virtual con él.