• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Es muy importante recordar que el antivirus protege tu ordenador de posibles infecciones frente a amenazas externas como, por ejemplo, virus, troyanos y malware, implica dar importancia a este punto y no escatimar en gastos, especialmente, si das una gran función a tu ordenador y lo utilizas por asuntos de trabajo.

En Punto Fape te damos las claves para elegir un buen antivirus.

Cómo elegir un buen antivirus1. Es mejor comprar un antivirus en una tienda que te ofrece unas garantías de que el producto que adquieres es totalmente fiable, que descargar un antivirus gratis en internet.

Por tanto, elige un antivirus de un fabricante reconocido porque eso aporta credibilidad y confianza.

2. Busca un proveedor que cuente con una selección amplia de recursos disponibles con soluciones antispam, backup y restauración, seguridad para dispositivos móviles, etc.

3. Si el proveedor de software de seguridad cuenta con un servicio de atención al cliente entonces, es un punto muy positivo a tener en cuenta en la profesionalidad de la empresa.

4. Valora el producto en su totalidad, analizando el precio, la eficacia que ofrece, la facilidad de manejo, la calidad técnica y la frecuencia en las actualizaciones de la lista de virus.

5. Conviene instalar un solo antivirus por cada Windows instalado.

6. El mejor antivirus es aquel que es veloz a la hora de detectar cualquier fallo en el sistema.

Existen algunos antivirus que son buenos y puedes utilizar para proteger tu ordenador frente a cualquier amenaza externa. Por ejemplo, McAfee VirusScan, Norton AntiVirus y NOD32 Antivirus System.

7. En cualquier tienda de informática pueden asesorarte de forma sencilla por lo que puedes consultar tus dudas en ese tipo de establecimientos. Del mismo modo, puedes dejarte guiar por la experiencia que otros amigos tuyos tienen con su ordenador.

Conviene tener el ordenador siempre  protegido con un buen antivirus para evitar riesgos innecesarios.