• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La alopecia es un problema que afecta a hombres y mujeres a pesar que en ellas la pérdida de cabello no suele progresar hasta la calvicie total como si ocurre en los hombres.

Existen hoy varios tratamientos para recuperar la cabellera perdida que van desde lociones capilares, cremas y champús hasta microinjertos.

Pelucas, una solución estética para mujeres con alopecia 1

Por lo general la pérdida de cabello en la mujer se inicia con el ensanchamiento de la parte frontal y progresivamente se extiende hacia los lados y la coronilla con una densidad capilar mínima o que va disminuyendo con el paso del tiempo.

Visualmente la alopecia en la mujer afecta su imagen personal mucho más que al hombre y por ello el uso de una peluca puede ser una solución mientras se realiza un tratamiento para solucionar el problema de la caída de cabello.

Hoy, existen en el mercado pelucas pelo natural con un aspecto tan natural que ayudan a solucionar un problema importante como es la recuperación sobre la imagen personal.

Causas de la alopecia en mujeres

Existen variadas causas de la alopecia femenina pero dentro de las más comunes están los desequilibrios hormonales en la menopausia, la caída inusual de cabello después del parto o el abandono del tratamiento anticonceptivo con hormonas femeninas que potencian la fase del crecimiento del cabello.

Asimismo, la genética y otros factores como el mal funcionamiento de la glándula tiroidea (hipertiroidismo, hipotiroidismo), el estrés, la mala alimentación y hasta una higiene capilar deficiente pueden ser la causa de la alopecia en muchas mujeres.

Tratamientos de la alopecia en mujeres

Como dijimos existen diferentes tratamientos para la alopecia en mujeres y uno de ellos se utiliza cuando el problema es de índole hormonal realizando una terapia hormonal de sustitución en la menopausia que permitir evitar la progresión del problema.

Otros productos utilizados son la espironolactona, cimetidina o ketoconazol pero con una efectividad muy discutida.

El tratamiento de implante autólogo de cabello o microinjerto capilar es otra posibilidad y dependiendo de cada paciente y sus necesidades es posible hacer aplicaciones de láser que sirvan para activar la producción de colágeno.

La terapia regenerativa busca estimular y activar las células madre en el área a tratar, mejorando el estado de los folículos pilosos, mientras que la mesoterapia capilar sirve para inyectar con micropunsiones algunas sustancias que activan el crecimiento y engrosamiento del cabello.

Pelucas, una solución estética para la alopecia en mujeres

Cualquiera sea el método elegido para el tratamiento de la alopecia en mujeres una peluca puede tener ventajas a la hora de mejorar la imagen y la autoestima ya que una de las mayores preocupaciones es la falta de control sobre su propia imagen.

Pelucas, una solución estética para mujeres con alopecia 2

En la actualidad las pelucas se adaptan al estilo, color, volumen y textura que cada mujer desea y también al peinado cumpliendo así con todas las expectativas y con la ventaja adicional que es la de transformarse en una solución inmediata.

Es importante que si se opta por una peluca a la hora de escogerla se busque el asesoramiento de un profesional sobre todo si se busca mantener el estilo y un look natural.

Las ventajas de una peluca de pelo natural es que son casi iguales al propio pelo y permiten modificar el peinado, su durabilidad es mayor garantizando calidad, comodidad y resultados excelentes.

Pero, lo mejor de todo es que las pelucas que encontramos hoy en el mercado nos permiten elegir entre pelo corto, medio y largo y en colores que van desde los castaños y rubios más naturales hasta los cobrizos y canosos que están tan de moda y no afectan al cuero cabelludo y no interfieren con el tratamiento para la alopecia.