• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Existen distintas causas que pueden potenciar la caída del cabello. Una posible causa es el estrés como un factor que tiene consecuencias de salud negativas. ¿Cómo prevenir la posible caida de cabello en una temporada de estrés laboral?

1. Es muy importante que tengas claro cuál es tu orden de prioridades: cuando tú estás bien, entonces, todo lo demás también lo está. Por ello, es muy recomendable que establezcas un orden de prioridades en tu agenda que se ajuste a tus expectativas presentes.

Cómo prevenir la caída del cabello por estrésEstas expectativas tienen que ser realistas ya que el factor tiempo marca la necesidad de concretar los objetivos en un plazo de tiempo en concreto. Puedes utilizar una agenda como un recurso práctico para tener una mejor organización del tiempo (de trabajo y de ocio).

2. Existen personas que tardan mucho tiempo en dar el paso de solicitar información médica cuando notan que pierden más pelo del habitual. Lo más recomendable es que ante cualquier duda, consultes el caso con el especialista que como experto podrá asesorarte e informarte al respecto. El factor tiempo al identificar la causa de la caída del cabello también es muy importante para tener un pelo sano.

3. En ocasiones, la pérdida del cabello también está vinculada con la alimentación. Apuesta por una dieta variada y equilibrada, pero además, crea espacios de relax durante las horas de las comidas. Por ejemplo, puedes establecer la norma personal de no responder llamadas en ese momento. De lo contrario, la supuesta obligación de estar permanentemente conectado dificulta la capacidad para estar a solas con uno mismo. Es importante asociar la hora de la comida, la merienda y la cena como un espacio de descanso y relax.

4. Cuando te sientas estresado, cierra los ojos y respira profundamente. A través del control de la respiración también se potencia el bienestar corporal.

5. Tener un diálogo interior positivo y amable también reduce el estrés. Por el contrario, los pensamientos perfeccionistas aumentan la ansiedad de aquel que tiene unas expectativas extremas. Del mismo modo, este diálogo interior se torna menos amable como consecuencia del estrés. Por este motido es muy importante buscar ante cada idea pesimista, otra idea optimista para generar el hábito de observar el lado agradable de la realidad.

6. Para desconectar del estrés tecnológico es muy saludable reforzar la práctica de ejercicio físico, realizar actividades al aire libre, caminar y andar en bicicleta.

7. El inicio de un nuevo año es una buena oportunidad para establecer cambios en el estilo de vida que incrementen el bienestar personal.