• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El cuidado de la autoestima es uno de los pilares fundamentales del desarrollo personal. De hecho, mejorar la confianza en ti mismo te permite mejorar tus relaciones sociales, tener vínculos afectivos más gratificantes, tener más posibilidades de alcanzar el éxito en tu profesión, y lo más importante de todo: mejorar la relación que tienes contigo mismo. ¿Cómo lograr este objetivo?

1. En primer lugar, vive tu camino y lucha por tus objetivos sin compararte con nadie más. Las personas no son objetos que pueden compararse entre sí. Por tanto, date la oportunidad de aprender de los demás a través de la observación.

Consejos para ganar confianza en ti mismoPero recuerda, que tú también tienes mucho que aportar a los demás. Por tanto, muéstrate tal y como eres y déjate conocer.

2. El trabajo es importante porque conecta con la felicidad como bien muestra la vocación profesional. En ese caso, recuerda que el trabajo también es un medio de realización personal. No existe el trabajo ideal pero lo más importante es que disfrutes de tu jornada laboral poniendo el punto de atención en todo lo positivo que puede ofrecerte.

Si no estás contento en tu actual trabajo, entonces, elabora una búsqueda activa de empleo para tener otra oportunidad.

3. Un proceso de coaching es una herramienta de ayuda efectiva para ganar confianza y seguridad en uno mismo puesto que a través de este proceso podrás conocerte mejor, saber qué quieres, hacer un mejor uso de tus recursos personales, potenciar tu deseo de felicidad y descubrir todo el talento que hay en ti.

4. Establece un orden de prioridades en tus deseos para centrar tu energía de forma concreta en unas metas respecto de otras. Este orden de prioridades es totalmente subjetivo y personal porque tú eres el dueño de tu propio destino. ¡Toma las riendas de tu vida!

5. Acota tus deseos en objetivos que sean medibles, concretos y cuantificables. Un objetivo dota de realidad una ilusión. Todo objetivo debe estar mediado por un plan de acción. En ese caso, simplifica ese plan de acción y adáptalo a tu realidad presente.

6. Nunca pongas tu valor ni tu autoestima en algo externo a ti mismo, por ejemplo, en una relación de pareja o en un éxito profesional. La felicidad se compone  de varios elementos pero tu felicidad depende de ti, es la única forma de no caer en la dependencia. Toma decisiones que te acerquen a tu bienestar buscando el equilibrio de razón y corazón.