Procedente directamente del metrosexual, presentamos al nuevo hombre datasexual. Hiperconectado y muy narcisista, el datasexual no deja nada al azar y utiliza lo digital para desarrollar su propio culto.

El datasexual, término inventado por los expertos del marketing, se centra fundamentalmente en la competencia. Su objetivo: multiplicar los datos y cultivar su cuerpo al máximo para obtener el mayor número posible de encuentros galantes, y hacer de la vida algo cada vez más «sano».

Un concepto con futuro

Hoy en día, la belleza se centra en la armonía, y la plástica masculina hace soñar tanto a mujeres como a hombres. Hombros anchos, abdomen musculoso, cintura estrecha, nalgas firmes, piernas robustas: sobre todo se trata de una cuestión de armonía de las formas. Los cánones de belleza femenina y masculina tienden a acercarse a un mismo ideal estético: cuerpo estilizado y andrógino. Para estar a la última, los hombres se cuidan de manera exagerada.

ConsejosSi el concepto de datasexual puede hacernos gracia, ciertas empresas se lo toman, sin embargo, muy en serio. En efecto, Nike ha creado una pulsera electrónica llamada FuelBand. Este objeto determina vuestra forma durante el día y gracias al programa Nike +, podéis saber qué hacer, cuántos kilómetros debéis recorrer corriendo, cómo mejorar los rendimientos, etc.

Otras marcas tampoco se han quedado atrás a la hora de crear su propia aplicación para smartphone. Algunas se atreven incluso a dirigir vuestra vida creando verdaderos gráficos que toman en consideración todos vuestros desplazamientos o vuestros esfuerzos deportivos. Podemos pensar entonces que el datasexual será pronto homologado, sobre todo si algunos hombres comienzan a adoptar sus códigos.

Las redes sociales

El datasexual es por definición narcisista. De esta forma, le gusta comparar sus datos con los de los otros en las redes sociales con el fin de saber quién es el mejor. Está hiperconectado, pero no le gusta que lo traten de «geek».