• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Una buena opción, para prevenir algunas enfermedades y ayudar a evitar el envejecimiento del cuerpo, los suplementos nutricionales y las vitaminas representan un aporte extra y necesario sobre todo para complementar una dieta equilibrada.

Novedades sobre suplementos nutricionales y vitaminas 1

Hoy desde Punto Fape compartimos las novedades sobre suplementos nutricionales y vitaminas que ofrece el mercado y que representan una excelente alternativa que aportan elementos esenciales para el organismo aportando la energía necesaria para afrontar el día a día, pero también protegiéndonos de amenazas externas.

Suplementos naturales y sintéticos

La Dietetica ofrece hoy un mundo de suplementos y vitaminas y dentro de ese universo encontramos los suplementos naturales y los sintéticos derivados de elementos que están de forma natural en los alimentos.

Añadir a nuestra dieta suplementos naturales como la espirulina resultan más beneficiosos que el consumo de suplementos sintéticos. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que ni los suplementos alimenticios naturales o sintéticos no deben tomarse como sustituto de los alimentos sino como un complementos.

Debido a la utilizaciones de pesticidas como también de contaminantes y algunos agentes externos los alimentos han perdido muchos de sus nutrientes y cualidades naturales, de ahí la importancia de añadir a nuestra dieta suplementos alimenticios y complejos vitamínicos.

Colágeno y Magnesio

  • Colágeno

Una sustancia que nuestro cuerpo produce el colágeno es esencial para la piel, pero el problema está en que con el paso del tiempo el proceso natural de su producción de ralentiza.

Si bien la cosmética ofrece soluciones con cremas y otros productos que incorporan colágeno en sus fórmulas es primordial aportar al organismo esta sustancia no solo a través de la alimentación, y es ahí donde un suplemento hará toda la diferencia.

Novedades sobre suplementos nutricionales y vitaminas 2

Pero el aporte de colágeno no solo ayuda a nuestra piel sino también es esencial para mejorar la salud de articulaciones, tejidos, músculos y ligamentos.

  • Magnesio

El magnesio es un mineral que entre otras cosas ayuda a mantener los equilibrios del potasio y el calcio como también de la transmisión nerviosa.

Los alimentos que aportan más magnesio al organismo son los de origen vegetal pero también lo hacen los cereales integrales, los frutos secos y algunas carnes.

Cuando la dieta no es equilibrada puede que exista una deficiencia de magnesio en el organismo y por ello los especialistas en nutrición suelen recomendar la utilización de suplemento de magnesio a personas que sufren de insomnio o para prevenir la formación de cálculos renales

La buena noticia es que existen hoy suplementos nutricionales cuya formulación es colágeno y magnesio, siendo indicados para atenuar el deterioro de la piel pero también para quienes sufren de artrosis o tendinitis o para aquellas personas con problemas de uñas frágiles o caída de cabello.

Para la piel, pelo y uñas

Bien indicados y personalizados los Suplementos Nutricionales y las vitaminas pueden ayudar a conseguir resultados beneficiosos para el organismo y esto incluye la piel y el cabello que por lo general no son alcanzados fácilmente con una dieta.

Entre las novedades que encontramos en dietéticas destacan los suplementos que ayudan a proteger cabello, piel y uñas no solo reforzando sino también dando elasticidad y juventud a los tejidos gracias a formualciones naturales que incluyen Vitamina C, Zinc, Cobre y alga roja.

Levadura de cerveza: El gran complemento alimenticio

Aportando proteínas de alto valor biológico, la levadura de cerveza, contiene todos los “aminoácidos esenciales” de ahí que es tan beneficioso para la piel y el pelo.

Natural, la levadura de cerveza es un tipo de hongo unicelular que se obtiene a partir de la descomposición de la malta o la cebada y contiene fósforo, vitaminas del complejo B y proteínas, siendo muy nutritiva.

Novedades sobre suplementos nutricionales y vitaminas 3

La toma de comprimidos de levadura de cerveza diariamente no solo ayudan a quienes padecen problemas de piel y mucosas sino que también es un excelente depurativo de la sangre siendo indicado como suplemento durante el crecimiento y para personas que padecen de estado de agotamiento psíquico y físico.

Aceite de onagra, un potente regulador hormonal

Otra de las novedades en el universo de los suplementos nutricionales es el aceite obtenido de las semillas de prímula rosa ya que actúa como un potente regulador hormonal que ayuda a prevenir y reducir los síntomas de la menopausia y del síndrome pre-menstrual.

Conocido también como aceite de prímula rosa, las semillas de esta planta originaria de América del Norte destaca también por sus propiedades medicinales y curativas.

Rico en ácidos grasos esenciales poli-insaturados este suplemento ayuda a un correcto funcionamiento y a la estabilidad de las células del organismo sobre todo para la regulación de los procesos de coagulación.

Novedades sobre suplementos nutricionales y vitaminas 4

La presentación en cápsulas o perlas hace sencillo incluir este suplemento, que también contiene Vitamina E, en la dieta diaria, resultando un complemento nutricional que ayuda al bienestar general de nuestro organismo.

Estas son solo algunas de las novedades sobre suplementos nutricionales y vitaminas que hoy podemos encontrar en el mercado y se suman a otros conocidos como el germen de trigo, aceite de rosa mosqueta, aloe vera y jalea real, sumándose todos ellos al principio saludable de brindar a nuestro organismo todo lo necesario para sentirse y verse bien a cualquier edad.