• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si esta primavera quieres hacerte una escapada para disfrutar de un buen clima, bonitos paisajes y fiesta tradicionales maravillosas, entonces Córdoba es el destino que debes elegir.

Es que en primavera las fiestas populares se apoderan de Córdoba, entre ellas una muy tradicional y bonita como la Semana Santa, pero también puedes optar por la
la Fiesta de los Patios de Córdoba, un paseo inolvidable donde los claveles, jazmines y geranios son protagonistas

Festival de Patios de Córdoba

El Festival de Patios de Córdoba es una fiesta declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2012. Se celebra en el mes de mayo y representa una vieja tradición

Se trata de un concurso que abre al visitante varios de los patios del casco viejo durante, en el evento se valora la belleza de los populares patios de la ciudad, que llenan las calles de color y aroma de flores, además de típicos ritmos flamencos.

Originada en la época romana, los Patios de Córdoba son una tradición viva que continuó con la presencia árabe y continuó hasta nuestros días.

Córdoba destino turístico para esta primavera 1

Todas las casas populares de la ciudad de Córdoba lucen sus paredes blancas y en ellas cuelgan macetas con coloridas flores como jazmines, geranios, claveles y azahares, que son un deleite para la vista y el olfato.

Algunos de los patios de Córdoba están en los barrios más populares de la ciudad como el del Alcázar Viejo, o el de Santa Marina, además del de la Magdalena y los alrededores de San Lorenzo, sin olvidar los más antiguos que se encuentran en el barrio de la judería.

Otras fiesta durante la primavera en Córdoba

Córdoba celebra también en el mes de mayo otras fiestas que hacen de este mes el momento ideal para visitar la ciudad.

Previo al concurso de patios se realiza la popular fiesta de las Cruces de Mayo, época en que las calles de Córdoba se visten de cruces realizadas a base de flores.

Tras la fiesta de las Cruces de Mayo se realiza en Córdoba el Concurso de Balcones y Rejas junto al Festival de Patios y es en esa época cuando la ornamentación de flores se extiende por la mayoría de las calles de la ciudad.

El mes de mayo termina con la celebración de la Feria de Córdoba, que se realiza cada año en el recinto ferial y abarca también sus inmediaciones donde es posible admirar el espectáculo de calesas tiradas por caballos, mujeres y hombres con típicos trajes flamencos, música de sevillanas y vino.

Las flores en Córdoba durante la primavera

Protagonistas de la primavera las flores se apoderan de la ciudad de Córdoba, el inicio de esta estación con sus temperaturas cálidas desde comienzos del mes de marzo hace que cientos de flores llenen de color las casas y esto se extiende durante los meses de abril y mayo cuando llegan a su máximo apogeo.

La Semana Santa en Córdoba

La Semana Santa siempre se celebra en primavera y Córdoba se viste de fiesta para regalar a los turistas un espectáculo inolvidable.

Son siete días en los que los cofrades cordobeses se lanzan a la calle y realizan una representación religiosa al ritmo de bandas de cornetas y tambores representando las escenas de Pasión y Muerte de Jesús.

Como has podido ver la primavera es la época ideal para una escapada visitando Córdoba una ciudad con un encanto especial que te depara una experiencia inolvidable.