• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Son muchas las personas que planifican con tiempo sus vacaciones de Semana Santa o verano, apostando por un destino turístico, como por ejemplo, Roma. Viajar a Florencia también puede ser una gran idea. El turista puede disfrutar de las vistas de un impresionante atardecer en el Ponte Vecchio que atraviesa el rio Arno y fue construido en el año 1345. Desde el punto de vista comercial, el turista también puede apreciar distintos negocios comerciales en la zona, especialmente, joyerías.

Otro punto estratégico de la ciudad para disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas de Florencia es el Mirador de Miguel Ángel. Un lugar muy frecuentado por los turistas al final de la tarde, por lo que si prefieres disfrutar del espectacular paisaje en un momento del día más tranquilo, entonces, puedes acercarte hasta allí a primera hora de la mañana. Un mirador que está rodeado de zonas verdes.

Viajar a FlorenciaEl turista puede acercarse hasta la Plaza de la Signoria en la que está situada la sede del ayuntamiento. Disfruta de la belleza arquitectónica del Palazzo Vecchio, la iglesia de Orsanmichele y la lonja del Mercado Nuevo.

A todo ello conviene sumar el valor de la belleza estética de distintos palacios renacentistas. Uno de los palacios más espectaculares de la ciudad es el Palacio de Barghello, un punto de referencia para los amantes de la escultura ya que hay un museo en su sede.

Otro punto de importante valor turístico es la Casa de Dante Alighieri. Una oportunidad para recordar la memoria del prestigioso escritor italiano, un artista ilustre que forma parte de la historia de la literatura universal. Un lugar que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La catedral de Florencia conocida como El Duomo es la cuarta catedral más grande de Europa. Lugar en el que destacan obras de gran valor como la Piedad de Miguel Angel. Otro punto lleno de belleza es la puerta en bronce que da entrada a la Sacristía y las espectaculares vidrieras. En 1420 se empezó a construir la Cúpula de la catedral.

En la plaza de la Santa Croce se organizan con frecuencia mercados y ferias (además de otro tipo de actividades). Por tanto, es un punto de la ciudad que tiene una gran vida social. En el siglo XIII comenzó a construirse la iglesia de la Santa Croce situada en la plaza. Otro de los lugares más visitados por los turistas que viajan a Florencia.

Existen muchas razones por las que viajar a Florencia se puede convertir en un recuerdo inolvidable. Una de ellas es ver el David de Miguel Ángel. Además, Florencia es una ciudad llena de arte y cuyas calles también reflejan una gran historia. Otro valor añadido de la ciudad es su rica gastronomía, todo un placer para los amantes de la buena mesa.