• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Esta famosísima frase que algunos atribuyen a Lao Tsé, otros a Confucio, pero de origen taoísta, resume a las mil maravillas la afición convertida en ocasiones en pasión, de algunos viajeros. Hay quién disfruta más con los preparativos de cualquier evento que luego con el evento en sí. Y esto se puede aplicar perfectamente a cualquiera que realice una visita a la capital de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Porque hablar de Santiago de Compostela y que no les venga a la mente el peregrinar siguiendo el camino de Santiago es tarea imposible. Esta ciudad de la provincia de La Coruña y su Ciudad Antigua , o vieja, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985.

Es junto a Jerusalén y Roma uno de los tres grandes centros de peregrinación de la cristiandad.

Catedral Santiago de Compostela

Pero en primer lugar se debe conocer al menos algo de su historia porque es más, mucho más de lo que todos ven o se repite continuamente, como el Botafumeiro o su, de obligada visita, Catedral.

En esta ciudad histórica y emblemática, conocida a nivel mundial y que atrae peregrinos de toda condición, hay mucho que ver y mucho que hacer. Se puede viajar a ella simplemente por turismo al más puro y clásico estilo, o por disfrutar de algún evento de su variada y completa Agenda Cultural. Pero es inevitable hablar de ella y no pensar en El Camino, así, con mayúsculas, porque son muchos los motivos por los que se realiza y muchas las confesiones religiosas sin que esto sea óbice para conseguir La Compostelana, prueba de haber realizado al menos los últimos cien kilómetros, si se hacen a pie.

Y uno de los atractivos de este camino y de su apreciada meta, es la vida del peregrino, la cordialidad y la convivencia en los albergues que encontrará durante su recorrido.

Merece la pena ir de turismo a Santiago, siempre, en cualquier época, y si lo hacen recorriendo su Camino descubrirán uno de los mayores atractivos que tiene llegar a esta ciudad. Una vez en ella, cansados y felices, nada como buscar un aojamiento en uno de los numerosos albergues que hay en la ciudad que les permitirá hacer de su visita la culminación de un peregrinaje que no olvidará.

Para su próxima visita a Santiago de Compostela entren en Expedia y descubran la variedad de albergues que tiene la ciudad y los atractivos y ventajas que estos tienen. Anímense y ganen su particular jubileo.