• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En este artículo: Correr, los mejores consejos de la semana en la red, pretendemos dar algunas ideas y referencias sobre la realidad de quienes corren a diario o varias veces por semana como una manera de recuperar la figura o mantenerse en forma.

La mayor parte de las personas tienen como objetivo en lo referente a su salud estar en forma. Así,  quienes tienen unos kilos de más buscan adelgazar, quienes se encuentran en su peso normal desean conservarlo y aquellos que practican culturismo o los atletas también buscan bajar de peso cuando se proponen eliminar depósitos de grasa.

Correr, mejores consejos de la semana en la red 1De esta forma, el ejercicio aeróbico pasar a tener preponderancia, ya sea hacer bicicleta, nadar, andar o correr será importante para eliminar la grasa localizada.

Entonces, para eliminar grasa, además de una dieta equilibrada hacer ejercicio aeróbico diariamente es fundamental.

Así para muchos una máquina perfecta para hacer ejercicio aeróbico es la elíptica ya que con ella se logra trabajar todo el cuerpo y según los entendidos en el tema es la más completa que existe.

Para otros la bicicleta estática, que puede muchas veces tornarse un poco tediosa y aburrida pero puede buscarse la manera de hacerla más entretenida como escuchando música, viendo televisión o leyendo.

Y para muchos el correr es el mejor ejercicio aeróbico, ya que no necesitan de ir a un gimnasio y pueden hacerlo en el momento del día donde se sientan más motivados o cuando sus actividades laborares se lo permiten.

Según un artículo publicado en Guía Maratón  correr es un excelente ejercicio y cada persona encuentra sus razones para hacerlo. Se trata de una actividad que optimiza la salud tanto física como mental.

El autor del Post mencionado acerca también los conceptos más significativos que fueron extraídos del Consenso de Corazón y Deporte presentado por la Sociedad Argentina de Cardiología, donde se hace especial hincapié a la importancia de llevar un control médico y estar apto para realizar la actividad de correr tanto para corredores profesionales como para quienes desean iniciarse en este tipo de ejercicio aeróbico.

Por otra parte, existen quienes practican en la cinta de correr, que como menciona un artículo de Vitónica, puede tornarse una tarea aburrida sobre todo si están acostumbrados a correr al aire libre. Cuenta además, cuáles son los trucos que muchos realizan precisamente para no caer en el hastío. Escuchar música o la radio, hacer cambios de ritmo cada dos o tres minutos son algunos de los trucos para dejar el aburrimiento de lado.

Otra de las cuestiones que se plantean es correr sólo o acompañado, un artículo aparecido en Mybestchallenge, describe cómo es la sensación para quienes están acostumbrados a practicar deportes colectivos, donde el objetivo a lograr es siempre común al grupo y para ello se trazan estrategias, cuando estos deportistas tienen la posibilidad de practicar una actividad física individual realmente disfrutan haciéndolo solos, disfrutando del ejercicio que tienen como objetivo mejorar la salud.

En definitiva, este artículo Correr, los mejores consejos de la semana en la red, solo pretende reflejar el sentimiento de muchos cuando practican este ejercicio aeróbico de gran eficiencia y las diferentes formas de llevarlo a la práctica.