• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Hace unos años era cosa de ciencia ficción utilizar equipos que hoy dia son comunes para casi todo el mundo, la tecnología forma parte de nuestra vida y sin darnos cuenta nos ayuda en todo momento.
Las grandes marcas se han dado cuenta de que cuidar la salud es importante además de un negocio importante, así encontramos equipos que además de su función principal pueden monitorear variables biométricas.
La vida sana, el fitness y el entrenamiento parecen estar de moda, son tendencias que suman seguidores a ritmo acelerado y sostenido entre jóvenes y adultos en todo el mundo, pero es común que muchos no dispongan de suficiente tiempo.
Gadgets y fitnessPor ese motivo y por ser un filón muy rentable, las empresas tecnológicas se han orientado firmemente a proveer alternativas como los gadgets usb de uso personal y doméstico tanto para entretener com para ayudar a estar en forma.
Nokia con la idea de que el celular puede ayudar a combatir el sedentarismo, lanzó tres aplicaciones para sus teléfonos móviles que hacen las veces de personal trainner: se llaman Sports Tracker, Wellness Diary y Step Counter.
El Sports Tracker es un seguidor de actividades que opera por GPS y almacena en un diario de entrenamiento físico datos como velocidad, distancia y tiempo de las sesiones de ejercicio.
El Step Counter permite contar los pasos que se dan durante el día, y calcular la distancia que se recorre y la energía que se consume cuando se entrena.
Y el Wellness Diary ayuda a registrar datos sobre el bienestar físico como el peso, los hábitos alimenticios y la presión arterial.
También Nike participa en esta carrera. El año pasado lanzó SportBand, un brazalete que recibe información de un chip ubicado dentro de una de las zapatillas e informa, cuando se sale a correr, la distancia recorrida, el tiempo que se demoró y la cantidad de calorías que se quemaron.
Para el iPhone, el famoso teléfono móvil de Apple, hay aplicaciones orientadas al fitness. La empresa iTMP Technology lanzó Smheart Link, un receptor que se conecta al iPhone o al iPod Touch y que se comunica con cinturones o bandas que registran el ritmo cardíaco, la potencia y la cadencia de pedaleo.
El Smheart Link se suma a recursos anteriores como el iSpinning, un sensor de ciclismo, y al iNewLeaf, que registra niveles de intensidad. Con dispositivos como estos, se puede seguir paso a paso el pulso mientras se hace una actividad.
Otra empresa que compite por clientes deseosos de estar en forma es Nintendo, creadora de la consola de entretenimiento Wii, que a los juegos Wii Fit, My Fitness Coach y Jillian Michaell Fitness Ultimatum 2009, acaba de sumar el Wii Lady Fitness, un conjunto de accesorios rosas para el entrenamiento de las chicas.
PlayStation de Sony, competidora de la Wii, también tiene juegos similares como Eye Toy Kinetic, aunque más sedentarios.
Los videojuegos permiten fijarse objetivos como perder peso, tonificar y mejorar la capacidad aeróbica, al elegir actividades placenteras y diseñar un plan de entrenamiento a medida sin salir de casa.
Por eso la oferta relacionada con fitness y entrenamiento es realmente amplia, por ejemplo está el PC Fit, un juego para entrenar a solas o en familia, que trae una alfombra de ejercicios que se conecta a la PC a través del puerto USB.
Combinar la actividad física con la diversión es clave para el éxito de estos productos, bien seas fanático del baile con el Dance Dance Revolution o un obseso al utlizar gadgets de monitorización biométrica, las empresas tecnológicas estarán siempre ofreciendo nuevas y mejores alternativas.