• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un viaje en crucero es una experiencia inolvidable y según se dice quien realiza el primero no desea ya volver a viajar a través del modo tradicional. Por ello, hoy presentamos una propuesta de travesías ribereñas, unas vacaciones diferentes.

Entre las ventajas de realizar un crucero tanto marítimo como fluvial se destaca la comodidad de conocer diversos lugares en pocos días sin necesitar de hacer vuelos, traslados ni reservas de varios hoteles.

Travesías ribereñas, unas vacaciones diferentesEn Europa cada vez se afianzan más los cruceros fluviales recorriendo Europa, se trata de embarcaciones medianas muy confortables y con los más variados servicios a bordo para transformar el viaje en un evento inolvidable.

Como principales rutas de estos cruceros fluviales que atraviesan Europa se encuentran aquellas que se realizan navegando el río Danubio y el río Rin, existiendo también empresas que hacer recorridos que van por el norte e Europa e inclusive algunas que llegan hasta Rusia.

Programas y recorridos especialmente diseñados donde se destacan las rutas temáticas como el Danubio Romántico, Los tulipanes de Holanda y Rutas de Francia, entre otras muchas opciones interesantes.

Los cruceros incluyen además el sistema de Pensión Completa, que incluyen no solo el alojamiento y todas las comidas durante los días de viaje, sino también el acceso a las diferentes instalaciones del barco como solarium, piscina, spa, juegos, participando también de todos los shows y entretenimientos que se programan especialmente, a los que se suma la cena de gala.

Rutas como Melodías del Danubio han sido diseñadas para recorrer aquellas ciudades que sirvieron de inspiración a famosos músicos y artistas de otras épocas, con el valor agregado de paisajes maravillosos y escenarios naturales como la Región de los Lagos, en Austria.

En España los cruceros por el Guadalquivir permiten conocer ciudades como Jerez, Cádiz y realizar excursiones visitando los lugares más tradicionales en cada uno de los destinos.

Ideal para quienes son amantes de la historia y del arte, el crucero Tesoros del Rin propone un viaje de 15 días desde Colonia, Alemania visitando ciudades como Ámsterdam, Holanda y llegando a Brujas y Amberes en Bélgica.

Existen alternativas muy variadas de rutas fluviales como también excelentes ofertas de paquetes con camarotes dobles e inclusive algunas donde los niños viajan gratis, con la única salvedad que las reservas deben hacerse con tiempo o aprovechar los llamados cruceros de última hora cuyos precios son muchas veces el 50 % del valor del viaje normal.