El éxito del aquabike no es cosa de suerte, puesto que este deporte debe su éxito a los beneficios sobre el cuerpo. El aquabike permite, en efecto, tonificar el cuerpo, pero sobretodo combatir eficazmente la celulitis. ¿Cómo funciona, y sobre todo, cuántas sesiones son necesarias para ver resultados significativos?

Una actividad con múltiples beneficios

Cada sesión de aquabike dura de media entre 30 y 45 minutos. La resistencia ejercida por el agua es mucho más alta que la efectuada por el aire, una sesión permite quemar entre 300 y 500 calorías. Por comparación, se quema 12 veces más energía pedaleando en el agua que dando un paseo tradicional en bicicleta. Por otro lado, practicando un esfuerzo físico, la presión del agua masajea el cuerpo.

Al final, el aquabike permite combinar tres beneficios esenciales: actividad física, presoterapia, y drenaje linfático.

Resultados visibles rápidamente

Muchas personas sienten su cuerpo reafirmado y más tonificado desde la primera sesión. Sin embargo, los resultados visibles aparecerán al cabo de 2 meses a razón de una a dos sesiones por semana. Como todos los deportes, la frecuencia es la clave para tonificar el cuerpo y preservar esa silueta definida a largo plazo. Por tanto, conviene contar con al mínimo de 8 a 10 sesiones de aquabike para obtener resultados visibles.

Aquabike

Para motivarse, conviene pensar en todos los efectos positivos. Gracias a este deporte, es posible decir adiós a la grasa localizada y exhibir un cuerpo más definido y unos glúteos mejor tonificados.

Beneficios internos

Además de definir la silueta y trabajar la musculatura del cuerpo, el aquabike tiene muchos beneficios internos. En efecto, la bicicleta de piscina estimula la circulación sanguínea y combate eficazmente la retención de agua. Un aspecto importante si se desea combatir el efecto de piernas pesadas.

El aquabike igualmente es un excelente medio para combatir enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el mundo.

Los esfuerzos del deporte

En el agua, el cuerpo pesa menos, pero los músculos trabajan mucho más para levantar el peso dentro del agua. Las sesiones de aquabike, que duran entre 45 minutos y 1 hora, se pasan muy rápido sin darse apenas cuenta.

Efectos rápidos

A razón de una sesión semanal, el deportista se sentirá con una musculatura más firme al cabo de 2 meses, es decir entre 8 y 10 sesiones. Si la práctica se realiza a lo largo de todo el año, los beneficios serán mayores. Es un medio muy eficaz para trabajar la musculatura de las piernas y de los glúteos en un mínimo de tiempo.

Adiós a la grasa localizada

El aquabike es un deporte mixto, lo que permite al mismo tiempo reducir la grasa localizada, y evitar la retención de líquidos.

Durante una sesión de aquabike, el cuerpo no queda traumatizado, como suele ocurrir a la hora de practicar running. En efecto, el agua permite preservar los músculos y las articulaciones, razón por la cual el aquabike se recomienda a las personas frágiles con problemas de reumatismo, por ejemplo. El aquabike entra igualmente en el marco de la rehabilitación, tras un accidente o una operación.