Los ejercicios de base

Una serie de sesiones de entrenamiento bien elaboradas, y efectuadas de manera regular, permiten aumentar las capacidades de rendimiento y resistencia, y tener un cuerpo sano. Inscribirse en un centro especializado, o equipar la casa con una serie de aparatos no es algo imprescindible. Ahora es posible entrenarse con el mínimo material necesario.

Basta con conocer los movimientos de base y tener los accesorios apropiados. Gracias a un elástico que se puede comprar en tiendas especializadas, podéis realizar un sinfín de ejercicios posibles.

La práctica del fitness con elástico 1Esculpíos un cuerpo de ensueño gracias a los tres principales tipos de ejercicios. El Falling Arch, que permite muscular los oblicuos y reforzar los hombros y el aumento de masa. El Pich’n release, para reforzar el aumento de masa muscular, tonificar las pantorrillas y mejorar la movilidad de la cadera.

El Party Time os permite aumentar la resistencia en el ejercicio y de la musculatura, y refuerza la cintura abdominal, mejorando la movilidad de las caderas y de toda la zona de la pelvis. Para conocer los movimientos de base que se deben efectuar, existen multitud de vídeos en Internet.

Gimnasia con elástico: los puntos importantes

Se aconseja practicar las sesiones de gimnasia una o dos veces a la semana para mantener a punto el cuerpo. Para los principiantes, un programa específico se ha establecido para que el cuerpo se vaya habituando a los ejercicios. Es preferible aumentar la duración de las sesiones de manera progresiva.

Lo ideal es empezar por sesiones de 30 a 45 minutos, antes de lanzaros a la de una hora. Entre dos ejercicios, se debe marcar una pausa de 1 a 2 minutos. Antes de efectuar los ejercicios, es bueno comenzar por un tiempo de calentamiento de 5 a 10 minutos.

La gimnasia con elástico presenta diversos beneficios. Efectivamente, permite esculpir una mejor silueta de uno mismo, reafirmar los músculos y dar mayor flexibilidad y tonicidad a los músculos.