• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un invierno frío como el de este año, es una invitación irrenunciable para los amantes del esquí.

Todas las estaciones ya han abierto sus puertas y según el pronóstico de los entendidos en la materia habrá nieve por mucho tiempo, ya que la mayor parte de Europa se encuentra cubierta de un blanco manto de nieve.

Por ello,  y como existen destinos maravillosos en ella que pueden ser una buena opción para la práctica de este deporte, en Punto Fape hemos buscado algunas opciones en diferentes lugares de Europa.

Así por ejemplo,  en Suiza uno de los mejores destinos es Zermatt con su magnífica montaña Matterhorn bellos paisajes su antiguo y encantador pueblo y las magníficas pistas de esquí para esquiadores de todos los niveles, siendo la más extensa la que comienza a 3820 metros de altura en Klein Matterhorn llegando hasta el pueblo. En cuanto al alojamiento existen ofertas para diferentes presupuestos.

Destinos para esquiar en Europa 1Innsbruck un bello pueblo de montaña en Austria es otra de las alternativas recomendables,  ya que además de esquiar se puede disfrutar de una completa oferta de eventos y atracciones como parques, museos, pistas de patinaje, divertidas excursiones en trineo y montañismo del mejor nivel.

Innsbruck posee más de 200 pistas, con varias que son de baja dificultad, para aquellos que recién se inician y para los esquiadores con más experiencia existen distintas alternativas, tanto para los intermedios como para los más expertos que pueden optar por las pistas de Stubai Glacier y Patscherkofel.

Para quienes gustan de Francia, uno de los mejores destinos para practicar esquí en ese hermoso país es sin lugar a dudas Chamonix, un pueblo con un encanto especial que se hicera famoso después de celebrarse allí en 1924 los primeros Juegos Olímpicos de invierno. Es el sitio preferido tanto por esquiadores como por los amantes del snowboard. Se destacan sus magníficos acantilados y sus pistas excelentes.

Además,  posee pistas para todos los niveles y también una oferta interesante de cursos para quienes recién empiezan y para aquellos que deseen perfeccionarse en el deporte de esquí sobre nieve. Toda el área se encuentra dividida en tres zonas bien delimitadas donde se encuentran las pistas para esquiadores principiantes, intermedios y expertos.

Garmisch-Partenkirchen en Alemania, presenta una de esas opciones tradicionales con sus bellos paisajes y una extensa historia deportiva. Es un sitio excelente para disfrutar tanto del esquí como de su entorno espectacular.

Situado bajo la sierra montañosa formada por las cordilleras llamadas Wettersteingebrige y Ammergauer, Garmisch-Partenkirchen ofrece 43 pistas individuales, 38 telesillas que se encuentran distribuidas en diferentes áreas, siendo la más alta la de Zugspitze.

Disfrutar de la nieve, practicar esquí, divertirse por las noches y admirar paisajes bellísimos son sólo algunas de las propuestas para pasar un invierno diferente.