El fenómeno Pokémon Go no está en vías de agotarse. Niantic desvela ahora lo que le espera a los jugadores en los próximos meses.

Pokémon Go es el juego de realidad aumentada, salido de una colaboración entre Nintendo, The Pokémon Company y Niantic Labs, uniendo a millones de jugadores a través de todo el mundo. Los jugadores se alegrarán de saber que el juego favorito va a enriquecerse con nuevas funciones en los próximos meses.

Pokémon Go, un juego llamado a evolucionar

Inútil volver sobre el éxito que conoce el juego Pokémon Go para Smartphone desde su lanzamiento. Este éxito debería ir subiendo al conocer que un paquete de novedades está a punto de salir.

La novedad que va a gustar a los jugadores es que muchos Pokémon van a aparecer a medida que el juego evoluciona. Actualmente, se trata de los Pokémon de primera generación los que están integrados en Pokémon Go, lo que representa 151 especies. Monstruos de generaciones siguientes van a hacer parte de los Pokémon que habrá que adiestrar. Tras la primera generación, otros Pokémon van a llegar a este universo. Según el director de Niantic, se está trabajando en la mejor forma de integrar a estos nuevos personajes en los próximos meses o años.

Novedades Pokémon Go

Nuevas funcionalidades sociales

Actualmente, la prioridad de Niantic es la estabilidad de los servidores, el juego está disponible en muchos países y las infraestructuras no siempre están al día. Solamente el 10% de las funciones estarían habilitadas actualmente, y el juego debería enriquecerse una vez que los problemas de estabilidad de los servidores estén a punto.

Aparte de esto, Pokémon se va a convertir en un juego más social. En efecto, los jugadores se quejan de no poder comunicarse entre ellos, a pesar de que lo hacen en la vida real, basta con ver los encuentros que se realizan en ciertos lugares de interés. Un gato debería ser añadido en un próximo futuro. Los intercambios deberían igualmente a ir apareciendo, de esta forma los jugadores podrían intercambiarse Pokémon. Finalmente, Niantic podría añadir Centros Pokémon, en los cuales sería posible entrenar a esos pequeños monstruos, pero también curarlos.

El intercambio de Pokémon entre jugadores es algo imparable. Pero primeramente se deben arreglar los problemas con el servidor. Ciertamente hay y habrá Pokémon exclusivo en ciertas regiones del mundo. Hablamos de Pokémon legendarios que estarán disponibles cuando el juego se lance en todos los países. La elección del equipo tendrá una incidencia en el futuro, aunque todavía no se sabe cuál será.

Un sistema de cría y de reproducción de los Pokémon todavía no ha sido previsto. Pero los directivos de la aplicación encuentran que esta idea es muy interesante de cara a un futuro próximo. Tan solo queda esperar la llegada de las actualizaciones y novedades, así como de las diferentes funciones del juego que, sin lugar a dudas, entusiasmará y enganchará a muchos otros jugadores de todo el mundo.

Sin lugar a dudas, Pokémon Go es una de las aplicaciones más populares de los últimos años, sin embargo, el futuro todavía no está escrito.