• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

España es conocido mundialmente por su grandísima oferta turística que, acompañada de una gastronomía y una cultura que enamora, la convierten en el destino preferido de muchísimas personas llegadas de todos los rincones del planeta.

Aunque probablemente la mayor parte del turismo que llega a nuestro país lo hace con la típica idea de disfrutar de unas vacaciones de sol y playa en cualquiera de las costas de la parte sur de la península (e, incluso, en las Islas Canarias), lo cierto es que existe otro porcentaje de turistas que busca en España algo más que los típicos resorts a pie de playa de la Costa Blanca.

destinos turisticos

Este nuevo tipo de turismo nace después de que nuestro país explotase de forma internacional ofreciendo una oferta prácticamente inigualable de destinos con calor y bellas playas. Y dentro de esta nueva ola de turistas más exclusivos encontramos el tema que hoy nos trae aquí: el turismo de lujo en España.

Dentro del país existen muchísimas opciones de turismo exclusivo y de lujo que ofrecen a todo aquel que nos visita, una experiencia diferente y alejada de las grandes multitudes. Este nuevo tipo de turismo se extiende por toda España, dándonos posibilidades tanto en el norte del país como en la costa mediterránea y en el territorio insular.

Por todos estos motivos, hemos querido dedicar el artículo de hoy en primicia a hablar sobre los destinos exclusivos de España, rincones con encanto y que ofrecen experiencias de lujo para todo el que se atreva a probarlas.

La alta cocina de San Sebastián

En los últimos años, la alta cocina española ha sufrido una expansión internacional imparable que nos ha coronado como uno de los países del mundo donde mejor se come. Además de esto, España también ostenta el título de uno de los países con más presencia de estrellas Michelin, 206 en el caso concreto de este año 2019. Y como no podía ser de otra forma, estos dos factores se unen y dan como resultado uno de los destinos más lujosos y gastronómicos de todo el territorio: San Sebastián (Donostia, País Vasco).

En esta pequeña ciudad del norte de España encontramos la mayor concentración de restaurantes con estrella Michelin por metro cuadrado, por lo que será un destino perfecto para todos aquellos que disfruten del lujo unido a la alta gastronomía. Sin ninguna duda, un paraje natural sin comparación al que, además, se le une el hecho de ser una de las regiones de España con la más exclusiva tradición culinaria.

Ibiza: mucho más que verano

Aunque muchas personas relacionen la isla mediterránea de Ibiza con vacaciones de verano o, incluso, con grandes fiestas y discotecas, lo cierto es que, detrás de sus destinos más conocidos, Ibiza esconde un secreto de lujo bien guardado. En partes de la isla como San José o en los barrios del norte como Santa Eulalia cada vez son más los hoteles, resorts y urbanizaciones de lujo que ponen a la venta o en alquiler sus estancias para acoger a los turistas más exclusivos.

Se trata de zonas que gozan de una tranquilidad extraordinaria, alejadas del bullicio del centro de la ciudad y de las zonas de fiesta y en donde cualquier turista podrá experimentar unas vacaciones de lujo con todas las comodidades. Además, todo esto dentro de un paraje natural impresionante que puede ofrecer desde paseos en catamarán privado hasta las más elitistas experiencias gastronómicas, pasando por recorridos históricos que, a día de hoy, siguen demostrando que la isla de Ibiza ha sido siempre un lugar estratégico dentro del mediterráneo.

El interior de la Costa Blanca

La Costa Blanca alicantina ha sido siempre muy conocida por albergar, en masa, el turismo más avejentado con fieles seguidores venidos desde las zonas más al norte de Europa. Sin embargo, en la Costa Blanca no todo es Benidorm y Torrevieja. En este caso, el turismo de lujo de esta zona se sitúa de forma más consolidada en regiones interiores como las de la Sierra del Maigmó, la Sierra Mariola, Finestrat o Guadalest. Aquí, podemos encontrar desde exclusivos jardines asiáticos hasta hoteles de lujo enfocados al paisaje y al disfrute de la naturaleza propia de esta zona. Sin ninguna duda, un turismo de los más particulares de todo el país.

Galicia: mar y montaña

Otro de los destinos que, en muchas ocasiones, pasa desapercibido entre la mayoría de los turistas es Galicia. La tierra donde siempre llueve ofrece un sinfín de aventuras, parajes y experiencias donde el lujo se puede disfrutar en su máximo esplendor. Desde el famosísimo casino de la Illa da Toxa hasta un hotel Talaso ubicado en los batidos acantilados atlánticos de la localidad de Baiona, en Galicia todo puede ser lujoso y exclusivo. Además, sus paisajes interiores, de montañas y ríos, tampoco se escapan de ser puntos calientes para el turismo más exigente, como pueden ser los Cañones del Río Sil, sin duda, una experiencia que se puede repetir en pocas partes del mundo. Todo esto, unido a una gastronomía de lo más exclusiva que permitirá degustar a los visitantes todo tipo de pescados y mariscos de cercanía.

Menorca: la isla del viento

Otra de las más lujosas maravillas turísticas que nos ofrece el mediterráneo español es esta preciosa, exclusiva y pequeña isla del archipiélago balear: Menorca. Y es que, aunque Ibiza sigue siendo el destino de lujo preferido por todo tipo de celebrities y famosos internacionales, Menorca se ha consolidado como una isla con mucha menos afluencia de personas y, por tanto, más exclusiva. Su tranquilidad, sus playas y sus increíbles parajes naturales la convierten en un destino perfecto para que el turismo más lujoso se anime a pasar aquí unas noches o a alquilar un barco privado donde pasar unas vacaciones diferentes. Sus playas, sus infinitas cuevas naturales y toda la historia que tiene para ofrecer la Ciutadella hacen que muchísimos turistas de lo más exigentes elijan pasar sus vacaciones en un enclave de lujo como puede ser la isla de Menorca.