• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Para prepararte para la operación bikini este año y después de una temporada de excesos o comidas abundantes, puedes considerar la dieta de la piña para adelgazar rápido como un régimen desintoxicante para tu organismo que te permitirá además perder peso rápidamente.

Antes de decidir hacer la dieta de la piña, o alguna de sus variantes como la dieta de la piña y el pollo, o la dieta de la piña Naturhouse debes tener en cuenta que además de los excesos al comer diferentes motivos nos llevan a querer hacer una dieta, puede que sea por haber ganado peso después del embarazo o por haber estado de baja médica, las causas son muchas y variadas sin embargo debemos tener en cuenta que ese excedente de peso corporal lo ganamos gradualmente con el paso del tiempo, y a menos que haya sido por una enfermedad o problema metabólico, nunca subimos de peso de forma abrupta.

dieta de la piñaLa anterior aclaratoria es importante porque la mayoría de nosotros cuando nos proponemos perder los kilos de más o disminuir el porcentaje de grasa corporal queremos que sea rápido y fácil sin tener en consideración como llegamos a ese punto en donde nos sentimos y lucimos gordos.

Perder 5 kg en dos días con la dieta de la piña

Con esa necesidad inmediata de querer deshacernos de los kilos de más dejamos de lado las recomendaciones de los especialistas y recurrimos a las dietas para lograr nuestro objetivo, de esa forma podemos vernos bien para un evento importante o para la temporada de playa que está por comenzar.

¿Pero cómo conseguimos perder 5 kilos rápidamente? digamos, ¿perder 5 kg en dos días? la forma más efectiva es a través de dietas altamente restrictivas que pueden causar problemas a la salud o generar deficiencias de nutrientes, por lo cual debemos hacerlas solo por breves períodos de tiempo.

De estas dietas restrictivas una de las más efectivas es la dieta de la piña cuyo fundamento es el uso de esta fruta con propiedades diuréticas, mismo principio que se aplica a otras dietas como la de la alcachofa, la mazana o de las frutas.

¿Por qué adelgazamos con la dieta de la piña?

dieta de la piña en 3 dias

Hay dos vías que hacen de esta dieta una herramienta efectiva contra el exceso de peso y la apariencia fofa, la primera es gracias a la acción diurética de la piña que nos hará perder el exceso de agua de forma rápida. Esta pérdida conlleva a una rápida disminución de medidas y peso y ahí está el efecto exprés tan deseado que nos permite lucir mas delgados de manera puntual.

La otra vía de acción se corresponde con la restricción calórica durante breves períodos de tiempo que obliga a nuestro organismo a consumir energía de las reservas corporales, pero esta restricción está acompañada de una ingesta deficiente de nutrientes por lo que debemos hacer la dieta de la piña solo por unos pocos días y de forma ocasional.

Menú de la dieta de la piña para adelgazar rápido

Desayuno

  • 2 a 3 rodajas de piña, 1 té o infusión con sacarina.

Media mañana

  • Refresco de piña. Se prepara hirviendo la cáscara de la piña durante 20 minutos, una vez cocida se deja reposar, se cuela y se refrigera para tomarla como refresco.

Comida

  • Caldo depurativo preparado con: 4 puerros, 2 nabos, 1 poco de apio, 1 zanahoria y 3 alcachofas.
  • Pollo o pescado a la plancha.

Merienda

  • Refresco de piña.
  • 1 yogur desnatado de piña.

Cena

  • 4 a 5 rodajas de piña.

dieta antes de la boda

Recetas para la dieta de la piña

Muchas personas nos han preguntado las recetas de como se hacen el refresco de piña y como se prepara el caldo depurativo, en 100Dietas.com tienen ambas recetas muy bien explicadas y además nos ofrecen diversos platos con piña que se pueden usar en esta dieta.

Aquí hay otras opciones o alternativas dentro de esta dieta para los que no consiguen productos como los nabos, los puerros o las alcachofas, si este es tu caso consulta las variantes de la dieta de la piña para que encuentres aquella que mejor se adapta a tu caso y a los productos que consigues en tu zona.

También te recomendamos que revises estas otras dietas que pueden ser efectivas para ti.

Como todo régimen restrictivo e hipocalórico la dieta de la piña y la dieta de la piña y el pollo puede provocar carencias nutricionales importantes al organismo. Por tanto es necesario que consultes con tu médico antes de iniciar esta o cualquier otra dieta.