• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Clembuterol es un medicamento muy buscado para disminuir la grasa corporal, los usuarios se interesan en él porque tiene propiedades o efectos secundarios que ayudan a quemar grasa a pesar de no ser ese su uso principal. Si buscas clembuterol para adelgazar entonces tenemos toda la información que te interesa.

Como sabes existen diversos fármacos que sin ser esteroides o anabólicos entran dentro de las sustancias que son utilizadas para mejorar el físico, bien sea por el aumento de masa muscular o por la disminución de tejido graso, hoy hablaremos del Clembuterol para definir por su uso para promover la pérdida de grasa y acelerar el metabolismo.

¿Qués es el clembuterol?

El Clembuterol o Clenbuterol, también conocido como «clen», es un simpatomimético de los beta-2 y un estimulante del sistema nervioso central (SNC). Es un agonista específico que estimula los receptores adrenérgicos beta-2, utilizado frecuentemente como broncodilatador en el tratamiento del asma bronquial, bronquitis asmática y bronquitis espástica. Ese es su uso principal, teniendo esto claro sabemos que no es un esteroide ni un anabolizante.

clembuterol definición
Diferentes presentaciones de clenbuterol

¿Cuáles son los efectos del clembuterol?

El clembuterol ha sido prohibido para uso humano y restringido su uso en animales en la mayoría de los países industrializados, aunque sigue siendo una alternativa en muchos países como descongestionante y broncodilatador.

Tanto atletas como culturistas y aficionados al gimnasio buscan el efecto termogénico del clembuterol, fundamentando esto en la creencia de que un aumento de medio grado en la temperatura produce un aumento de 5% en las calorías consumidas para el mantenimiento corporal.

Por otra parte, estudios realizados en ganado sugieren que el Clembuterol también posee propiedades anabólicas; sin embargo, esto no se aplica a los humanos, tal vez por no disponer de suficientes receptores beta-3, que aumentan la producción y sensibilidad a la insulina.

El clenbuterol suele presentarse en comprimidos, aunque existen otras formas de administración, como jarabes, aerosoles nasales e inyectables.

Efectos secundarios del clembuterol

Algunos laboratorios indican que a dosis terapéuticas, pacientes sensibles pueden ocasionalmente presentar un ligero temblor en las manos, inquietud leve, cefalea, taquicardia, signos que aconsejan una reducción de la dosificación.

En la bibliografía dirigida a culturistas y en internet, se encuentra información indicando que los efectos secundarios dependen de la dosis, aunque la mayoría de usuarios notará que éstos desaparecen tras un uso continuado. Se debe actuar con cautela cuando se utiliza Clembuterol junto con otros agonistas de adreno receptores, puesto que los efectos secundarios son posiblemente acumulativos. Por ello, generalmente se desaconseja el uso de efedrina/efedra (o ma huang) o el stack de ECA (efedrina-cafeína-aspirina) mientras se utiliza Clenbuterol.

Entre los efectos secundarios del Clenbuterol se encuentran: dolores de cabeza, temblores musculares, calambres, nerviosismo, insomnio, sudores, aumento del apetito, náuseas, palpitaciones, hipertensión y posible hipertrofia cardiaca.

Teniendo en cuenta los mencionados efectos secundarios, es evidente que cualquier persona con problemas cardiacos y/o hipertensión no debería utilizar un estimulante como Clenbuterol; aquellas personas que ya estén utilizando compuestos similares en el tratamiento de problemas médicos deberían actuar con cautela.

Además, existe muy poca información concluyente sobre los efectos cardíacos de dosis superiores a las fisiológicas en humanos.

Nombres comerciales del Clenbuterol

Si buscas clembuterol en farmacia, o si quieres comprar clenbuterol, es bueno que sepas que a este medicamento se le conoce con multitud de nombres, para uso humano los mas conocidos son: Clenbuterol, Clenbunal, Clenbuxol, Spiropent, Ventolase, Novegam, Oxibron, Bronq C, Mocosolvon Compositum, Broncodil, Broncoterol, Cesbron, Clenasma, Clenbuter, Contrasmina, Contraspasmin, Oxyflux, Prontovent, Monores, entre otros.

También están disponibles las versiones de clembuterol veterinario, siendo las más comunes Ventipulmin, Air-Bron, Respire y Clenpulmin. Por supuesto estos son para ser usados exclusivamente en animales.

Dosis del clembuterol para la pérdida de grasa

Según refieren los medios antes citados, la dosis para conseguir efectos es muy variable y es un factor que no depende del sexo ni del peso corporal;  su uso habitual en ciclos de forma piramidal: empezando el primer día con una pastilla, el segundo con dos, el tercero con tres, y así hasta que aparezcan efectos secundarios insoportables.

quemar grasa clembuterol

Algunas personas piensan que un programa de dosis de clembuterol consiste en tomarlo dos días sí y dos días no, para permitir una regulación hacia arriba de los receptores beta adrenérgicos; otros sugieren que un ciclo de clenbuterol sería mucho más eficaz si se consume dos semanas sí y una semana no. En todo caso los valores máximos de este fármaco en plasma se alcanzan entre 2 a 3 horas tras la ingesta por vía oral, y su vida media terminal es de 34 horas (Zimmer, 1976).

Como se usa el clenbuterol para adelgazar

Por supuesto para obtener mejores resultados del uso del clenbuterol para adelgazar es conveniente realizar alguna dieta previa para disminuir el exceso de grasa por encima del 15%, puedes consultar diversas dietas en la web 100dietas.com y escoger aquella que sea más adecuada a tu caso particular. También es importante estar dentro de algún programa de entrenamiento físico, te sugerimos consultes nuestra guía de ejercicios y así tengas a mano todo lo que necesitas al momento de hacer ejercicios.

También hay quienes deciden combinar el clembuterol con otros productos para potenciar sus efectos y así incrementar la pérdida de grasa, adelgazar rápido y lucir abdominales marcados en todo momento. En este artículo te explicamos las combinaciones con clembuterol, siendo las más conocidas: Clembuterol con ketotifeno y Clembuterol con ECA.

Cómo hacer un ciclo de clembuterol

Para limitar los efectos secundarios graves del clenbuterol, algunos usuarios recomiendan empezar con una dosis baja e ir aumentando de forma paulatina. Normalmente, se empezará por tomar un comprimido el primer día, tras lo cual se aumenta esta cantidad en un comprimido en los siguientes días. Según los niveles de tolerancia personales, se tomará una dosis de 140 mcg (7 comprimidos) el séptimo día, y este nivel deberá mantenerse durante la segunda semana. Sería inútil sobrepasar los siete u ocho comprimidos diarios, pues esto generaría una sobresaturación de los receptores. No es necesario disminuir la dosis gradualmente.

Luego de dos semanas de descanso, se reinicia la ingesta a partir de una concentración ligeramente menor ya que el usuario conoce su nivel de tolerancia. Por ejemplo, si una persona acaba su primer ciclo de clenbuterol tomando 7 comprimidos, podrá recomenzar con una dosis algo menor, de 4 o 5 comprimidos, e incrementar la dosis gradualmente a partir de esta cantidad sin superar en ningún momento un máximo de 7 comprimidos por día.

No es necesario dividir la dosis durante el día debido a su larga vida media, muchas personas prefieren tomar la dosis completa por la mañana, mientras que otras la toman justo antes de acostarse para intentar evitar la mayor parte de los efectos secundarios mientras duermen. Algunos usuarios comentan que dividir la dosis puede reducir ligeramente los efectos secundarios, es un proceso de ensayo y error para averiguar cual método le conviene más personalmente.

La dosis suministrada en mujeres suele ser ligeramente inferior a la de hombres, con un máximo de 80-120 mcg, lo que representa de unos 4 a 6 comprimidos.

Advertencia
Los artículos relacionados con el uso de cualquier fármaco, compuesto o medicamento, de uso legal o no, y orientados a la mejora del rendimiento físico deben entenderse únicamente como fuentes de información, en ningún caso pretenden promover el uso de estas sustancias.

La información contenida en este artículo no está destinada a persuadir o fomentar el uso o la posesión de tales productos. Estas sustancias deben utilizarse únicamente bajo el asesoramiento y la supervisión de un médico titulado.