• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Poder echar mano de los recursos que la medicina pone a disposición del público ayuda a lograr un cuerpo perfecto, eso lo saben bien las famosas del mundo del espectáculo, pero además se requiere constancia y dedicación tanto al entrenamiento físico como en la alimentación.
Rutinas de entrenamiento dirigidas por reconocidos entrenadores, dietas preparadas por nutricionistas y chefs especializados, así como programas para mantenerse en forma desarrollados por firmas internacionales son algunas de las cosas a las que recurren actrices y otras famosas.
De nada sirve someterse a cirugías y tratamientos estéticos si luego no se tiene cuidado con lo que se come, para las chicas que deseen lucir un cuerpo de celebrity revisemos lo que hacen algunas de ellas.

Halle Berry

Dietas y entrenamiento para un cuerpo de celebrity 1Su increíble cuerpo en Catwoman se debe al Five Factor Fitness (FFF) diseñado por el entrenador Harley Pasternak: son sesiones intensas diarias de 25 minutos, pensadas para personas ocupadas.
Tiene cinco fases de cinco minutos: cardio-calentamiento, parte superior del cuerpo, parte inferior, abdominales y cardio quema-calorías. Berry se entrena cinco días a la semana y descansa dos. Dos semanas después de su parto, realizó este plan de recuperación con Ramona Braganza:
Bicicleta. Trabaja los abdominales frontales y laterales. Túmbate en el suelo con las rodillas dobladas y las manos tras la cabeza. Despacio, acerca el codo izquierdo y la rodilla derecha, estirando la pierna izquierda. Inmediatamente, extiende la pierna derecha y repite el ejercicio con la otra. Hazlo 10 veces seguidas.
La tabla. Colócate a cuatro patas, con los antebrazos y las palmas en el suelo. Estira las piernas, apoyando el peso en los dedos de los pies, y endurece el abdomen, Mantén de 20 a 30 segundos, respirando normalmente. Baja y repite el ejercicio.

Jennifer Aniston

Dietas y entrenamiento para un cuerpo de celebrity 2Cuando cena fuerte, bebe al día siguiente agua con zumo de limón. Según la entrenadora Valerie Orsoni, el cuerpo reacciona a ese exceso de ácido con una respuesta alcalinizante que te devuelve el equilibrio ácido-base. Por lo mismo, debes comer más pepino y evitar el azúcar, que potencia la acidez.
Orsoni aconseja beber cada día agua alcalina, añadiéndole rodajas de pepino y limón a una jarra de agua. “Tener un cuerpo alcalinizado y, por tanto, un pH equilibrado es esencial para tener una vida larga y sana”, afirma.
Courtney Cox, su compañera de Friends, la introdujo además en el budokon, una mezcla de artes marciales, yoga, meditación y alimentación creada por Cameron Shayne.
Las bases de la dieta son: comer alimentos orgánicos, la mitad de ellos verduras preferentemente crudas; consumir carne sólo dos o tres veces por semana; desayunar hasta tres frutas; no mezclar proteínas y carbohidratos; aliñar la ensalada con aguacate, tomate, zumo de limón, aceite de linaza y hierbas o bien aceite de oliva, limón y hierbas; consumir fruta seca o miel con yogur para calmar las ansias de dulce y beber ocho vasos de agua filtrada al día.

Penélope Cruz

Dietas y entrenamiento para un cuerpo de celebrity 3Sigue una dieta de la empresa NutriFit, basada en una ingesta del 50% de hidratos de carbono, 25% de carne magra y 25% de grasas saludables.
También duerme cada noche 12 horas. Durante el sueño, segregamos la hormona leptina, limitadora del apetito, y desciende la grelina, que genera hambre. Además, Penélope ejercita su cuerpo con yoga, jogging, pilates, pesas ligeras y danza. También es una enamorada del mar y no tiene miedo de practicar el submarinismo.
Uno de sus entrenadores, Gunnar Peterson, distribuye los abdominales a lo largo de toda la sesión en lugar de dejarlos para el final, cuando la persona está agotada. Él propone ejercitar todo el cuerpo, “porque todo trabaja si trabajas con todo”.

Kim Cattrall

Dietas y entrenamiento para un cuerpo de celebrity 4La intérprete de Sexo en Nueva York mejora su privilegiada genética con la dieta hipocalórica que le diseñó su hasta hace unos meses novio, el chef Alan Wyse.
Practica pilates y, si no tiene tiempo, dedica unos minutos a andar rápido. Además, si le sobra comida que no debería comer, le rocía zumo de limón para hacerla menos apetecible.

Demi Moore

Dietas y entrenamiento para un cuerpo de celebrity 5Debe su piel suave y su cuerpo de ensueño a una dieta crudívora: no es necesario comerlo todo crudo, pero sí consumir cada día algo sin cocinar.
Valérie Orsoni afirma que el calor destruye o reduce las vitaminas y los minerales de los vegetales y reduce la efectividad de la fibra. La excepción son los tomates, que tienen más licopeno cocinados, pero, aun así, Orsoni asegura que hay más licopeno en la sandía.

Jennifer Garner

Dietas y entrenamiento para un cuerpo de celebrity 6Se puso en manos de Valerie Waters después de haber dado a luz y siguió una dieta estricta inferior a 1.500 calorías. Éste es un ejemplo de lo que comía cada día: en el desayuno, 30 g de cereales con media taza de leche desnatada y arándanos frescos; a media mañana, una barrita de cereales; en la comida, una hamburguesa de pavo con lechuga, pepinillo, tomate y cebolla, y una ensalada verde sin aliño; a media tarde, una manzana y un quesito desnatado; y para cenar lomo de salmón a la plancha, 30 g de arroz integral hervido y un manojo de espinacas salteadas.
Para tener el cuerpo tonificado y no musculado de Alias, se ocupó de potenciar los músculos largos de la espalda y el pecho, evitando desarrollar los brazos.

Jennifer López

Dietas y entrenamiento para un cuerpo de celebrity 7No es fácil mantener esas curvas bajo control. Con Gunnar Peterson entrenaba a las cinco de la mañana, antes de ir a rodar. Para mantener la motivación, Peterson recomienda divertirse haciendo ejercicio: poner la música alta y mantener la energía y el ritmo cardiaco alto.
Si un día no puedes hacer todos los ejercicios por falta de tiempo, haz una parte y planifica mejor la próxima sesión. También aconseja beber grandes cantidades de líquido, sobre todo bebidas isotónicas, durante las sesiones de entrenamiento.

Jessica Alba

Dietas y entrenamiento para un cuerpo de celebrity 8Cuando sale a comer, empieza con una ensalada y pide el aliño aparte. Según su entrenadora, Ramona Braganza, así come verdura y no llega hambrienta al segundo plato. Si se siente llena, deja de comer aunque no haya terminado.
Braganza recomienda beber de dos a tres litros de agua y, al salir de copas, alternar el alcohol con agua para incrementar la energía y reducir el dolor de cabeza al día siguiente.

Eva Mendes

Dietas y entrenamiento para un cuerpo de celebrity 9No todas las dietas implican una disciplina espartana continua. La Five Factor Fitness, que sigue la actriz, permite un lujo a la semana (un bollo, una porción de pizza).
Se supone que, con esa válvula de escape, es más fácil aguantar el duro plan durante el resto de la semana: cinco comidas diarias con proteínas bajas en grasas, hidratos de carbono con un índice glucémico bajo o medio, fibra, grasas saludables y bebidas sin azúcar.

Reese Witherspoon

Dietas y entrenamiento para un cuerpo de celebrity 10Pese a haber pasado por dos embarazos, Reese Witherspoon tiene un cuerpo estupendo gracias a los gimnasios. El entrenador Michael George le consiguió unos glúteos y muslos firmes, a base de levantamientos laterales de pierna.
Para que sean efectivos hay que realizar de 25 a 50 repeticiones en dos tandas, tres veces por semana. La Witherspoon nunca hace menos de eso.

 Julianne Moore

Dietas y entrenamiento para un cuerpo de celebrity 11Las jornadas de rodaje pueden ser muy largas y es duro no caer en las tentaciones. Michael George recomendó a Moore cambiar sus hábitos alimenticios, hacer de cuatro a cinco ingestas ligeras para elevar el ritmo metabólico y quemar más calorías, y reducir el consumo de hidratos de carbono complejos (legumbres o cereales) a partir de mediodía. Julianne empieza y acaba cada entrenamiento con 5-10 minutos de estiramientos.
Visto en mujerhoy.com