• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La manzana es una fruta muy sabrosa y muy rica que endulza el paladar de tantas personas que incluyen este pequeño placer en su dieta. Comer una manzana al día es un hábito culinario muy saludable porque produce un montón de beneficios para ti.

1. El 80 por ciento de la manzana es agua, por tanto, te hidrata por dentro.

Diez razones para comer una manzana al día2. La manzana es diurética y tiene alto contenido en potasio.

3. La manzana también puede tomarse en diferente forma. Si la tomas con piel es eficaz contra el estreñimiento. Por el contrario, la manzana asada es muy saludable contra la diarrea.

4. Contiene pectina que es recomendable para prevenir algunas enfemedades como el cáncer de colon.

5. La manzana también es muy sana para prevenir la diabetes y para regular el colesterol.

6. La manzana es una fruta muy económica por lo que además de nutritiva también cuida la salud de tu bolsillo en la cesta de la compra. Es una fruta ideal para golosos puesto que una tarta de manzana es un placer.

7. La manzana es una fruta que se conserva durante semanas, especialmete, en las épocas de frío. Por ello, es una fruta aconsejable para llevarte una pieza en el bolso para almorzar a mitad de mañana en el trabajo.

8. Produce sensación de saciedad, es decir, una manzana tomada antes de cenar te ayuda a reducir el hambre y el apetito. Un recurso útil para todas aquellas personas que sienten ansiedad por comer.

9. La manzana cuida y protege tu corazón con mimo y cuidado.

10. Come una manzana al día porque cuidar tu salud depende de ti.

Los alimentos son un tesoro gastronómico y en pleno siglo XXI es importante seguir las bases de la Dieta Mediterránea que es la única que no pasa de moda porque cuida de tu salud siempre. Toma más fruta cada día.