• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los beneficios del aquafitness son diversos y muy amplios en muchos casos, por eso, sus ejercicios y práctica son altamente recomendados para todos aquellos que salgan de una lesión importante y quieran recuperar su musculatura de una forma rápida y adecuada, pero además, los beneficios no solo llegan por parte de una prevención de futuras lesiones o recuperación de alguna anterior, sino que también puede representar una buena oportunidad lúdica. Las actividades que se pueden desarrollar a partir de ejercicios simples de aquafitness pueden resultar realmente atractivas para muchas instalaciones deportivas, incluso para diversificar y ampliar la oferta de actividades que tengan y así dar un uso diferente a piscina que no tengan un gran volumen de ocupación.

Chica prácticando aquafitnessPero muchos practicantes de alguna de las modalidades de aquafitness piensan que solo se puede practicar en verano, cuando esto es totalmente falso, en piscinas interiores también se pueden hacer todo tipo de ejercicios, y de hecho, puede ser un complemento ideal de nuestros entrenamientos de gimnasio, para conseguir una mejor musculatura y también para problemas de peso o recuperación de lesiones.

Por supuesto, la única pega a la práctica en piscinas interiores es la altura/profundidad de las piscinas que jamás debe exceder de de entre 1,30 – 1,40 cm. Al igual que se puede practicar todo el año, también es atractivo para todas las edades, y por eso, en invierno puede ser una actividad fenomenal para personas mayores, ya que relajaran los músculos que tengan dañados por el efecto del frío invierno.

Por tanto, el aquafitness puede ser una solución también extremadamente buena para todos aquellos deportistas que normalmente realizan sus actividades físicas al aire libre, y que por las inclemencias del tiempo no tienen tanto acceso. El hecho que se pueda realizar tanto en grupo como de forma individual también da una dimensión diferente a su práctica, que en definitiva tiene más de atracción y de beneficios que de cuestiones negativas.

El aquafitness en invierno también tienen otras cosas a favor, como es la condición de que se realiza en una piscina  puede ser un entorno excepcional para combinar el ejercicios físico de sus sesiones con las propiedades terapéuticas de los baños calientes.