• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Bien sea en gimnasio o en casa, os podéis beneficiar del ambiente y de la energía necesaria para hacer spinning con un fondo de música motivadora, variada y perfectamente seleccionada para que las piernas formen una sola cosa con el ritmo y el fondo musical. De esta manera se controla individualmente la intensidad del esfuerzo y se pueden quemar hasta 900 calorías en 45 minutos.

Verdaderos entrenamientos cardio, eficaces y sin aburrimiento, sin impacto para la espalda o las articulaciones, perfecto para principiantes, hombres o mujeres, como para atletas profesionales. La finalidad de la bicicleta de spinning es optimizar la potencia jugando con la resistencia y la cadencia.

Los objetivos de la bicicleta de spinning

Se trata de una disciplina no competitiva, adaptada a cada nivel de preparación físico, un entrenamiento cardiovascular eficaz así como una actividad de grupo a la vez divertida y regeneradora.

La fuerza de este método reside en la capacidad de adaptarse al nivel de cada individuo, principiante o deportista confirmado. El tono muscular, la mejora del rendimiento cardiovascular, el desahogo y la eliminación son objetivos generales.

Práctica de spinning

En primer lugar, los efectos son de orden fisiológico con una ganancia importante en términos de capacidad cardiorrespiratoria. Un corazón más resistente, con mejores rendimientos en el esfuerzo, que aporta más oxígeno a los músculos, y unos pulmones que optimizan los intercambios de gases. Se constata igualmente una mejor adaptación muscular con un mejor uso del oxígeno intramuscular.

La finalidad de una sesión de bicicleta de spinning es mejorar la condición física del usuario, enseñando el medio de controlar dos parámetros, esfuerzo y motivación.

La bicicleta de spinning se practica por hombres y mujeres, por jóvenes y seniors. Además permite no sufrir intemperies, para aquellos que tienen la costumbre o las ganas de practicar con frecuencia bicicleta o hacer jogging. Para iniciarse en la práctica del ciclismo, la bicicleta de spinning es un excelente medio.

Trabajo en grupo

El éxito de la bicicleta spinning está relacionada con un método adaptado tanto para principiantes como para deportistas. Es cierto que un neófito necesitará algunas sesiones para ajustarse y sincronizarse con el ritmo de la música. La regulación manual de la resistencia del pedaleo deja libertad a cada usuario para ajustar la duración del ejercicio en función de sus capacidades y de sus objetivos fijados. Ventaja principal, todos los participantes comienzan y terminan la sesión juntos.

A primera vista, pedalear en un gimnasio puede parecer aburrido. Pero, a partir de los primeros minutos de la sesión cuya duración suele ser de tres cuartos de hora, las cosas son diferentes. Bajo la dirección del monitor, y al ritmo de una música motivadora, una sinergia de grupo se establece. Todos los participantes forman un mismo pelotón.

Trabajo individual

Pero la bicicleta de spinning se practica también en casa. La ventaja de este método es que la mayoría de las bicicletas de spinning vendidas para particulares optimizan la difusión del ruido de manera óptima. La bicicleta de spinning limita los ruidos al estricto necesario. Con la bicicleta de spinning se acabaron los malos olores de las ruedas quemadas, el desplazamiento del conjunto con ocasión del trabajo de potencia, y tener que practicarlo en el sótano o en el garaje. Se puede trabajar fácilmente la potencia sobre un modelo estable.