• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las proteínas del huevo son de excelente calidad, y son consideradas como proteínas de referencia. El huevo es incluso la mejor fuente de proteínas en la dieta. Al igual que la espirulina, es uno de los mejores alimentos para construir el músculo. Sus proteínas permiten el mantenimiento de la sustancia del tejido y de la masa muscular.

La digestibilidad del huevo varía en función de su cocción, la mejor es el del huevo pasado por agua, con la clara dura y la yema comenzando a coagularse. Los lípidos se encuentran en la yema y tienen una cantidad significativa de colesterol, 270 mg por huevo. El consumo debe ser controlado en las dietas para reducir el colesterol, no más de 2 a 3 huevos por semana.

Las vitaminas del huevo

El huevo contiene cantidades significativas de hierro y de vitamina B12. Por tanto, es interesante comerlos en casos de anemia. Las vitaminas A, E, D son transportadas por estos lípidos de la yema. Sus funciones son diferentes:

  • Vitamina A: para la piel y visión crepuscular.
  • Vitamina E: para la protección del cuerpo, antioxidante.
  • Vitamina D: para la calcificación de los huesos.

Los huevos duros ayudan a adelgazar

Huevos frescosEsto es falso: Este rumor se basa en el hecho de que los huevos duros requieren más tiempo y energía que la digestión de los huevos menos cocidos. Pero la digestión de un huevo duro consume mucho menos energía que la que aporta. Además, el huevo duro suele ser recomendable en dietas de adelgazamiento, ya que es un buen supresor del hambre y no requiere grasa para su cocción. Por esta razón, y sólo por esta, podemos considerar que el huevo duro ayuda a perder peso.

La yema dura es indigesta

Esto es cierto: es más fácil de digerir cuando está poco cocida.

La clara de huevo es difícil de digerir

Esto es falso: Puede parecer pesada de digerir, pero es mucho más digerible que la clara del huevo cruda, ya que la cocción ayuda a su destrucción por los jugos digestivos. La clara de huevo cruda no es digerible en un 50%, mientras que la clara de huevo lo es en un 90%.

Valor nutricional del huevo

El huevo es un nutriente que se encuentra en muchas preparaciones, quiche, gratinado y pasteles. También se come solo, tortilla, fritos, duros. Su valor nutricional es interesante; 100g de huevo tiene 12 g de proteínas y 11 g de grasa, el peso de los hidratos de carbono es insignificante. Un huevo aporta 87,5 calorías.

Los minerales del huevo

  • Rico en fósforo y relativamente pobre en calcio.
  • Una cantidad significativa de Hierro: 2 mg

Vitaminas clave

  • Vitaminas del grupo B (B1, B2, B12).
  • Las vitaminas liposolubles A, E, D en gran cantidad.