• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El stepper es una máquina de deporte que se puede encontrar en muchas salas de entrenamiento especializadas, pero que también podemos instalar en nuestro propio domicilio.

El stepper ha sido concebido por aquellos que quieren mantenerse en forma de manera sencilla, sin necesidad de realizar esfuerzos considerables, y con el fin de obtener buenos resultados.

El uso cotidiano y regular del stepper puede ayudar a conservar la buena salud y a practicar un deporte de mantenimiento sin tener que salir de casa. El deporte que se practica con el stepper se llama cardiotraining.

Su nombre proviene del hecho que la máquina dispone de un aparato concebido especialmente para medir la frecuencia cardíaca. Este aparato es el cardiofrecuencímetro.

El stepper: fitness y cardiotraining 1El cardiotraining, por sí mismo, consiste en reproducir varias veces, y con un solo movimiento, el aumento del ritmo cardíaco, que el cardiofrecuencímetro mide a su vez.

En cuanto al stepper, el movimiento se parece al que se ejecuta cuando se suben escaleras. El deportista debe mantenerse de pie, con las manos inmóviles y apoyadas en unas barras. Las piernas son las únicas que trabajan.

Gracias a dos plataformas móviles que le ayudarán a reproducir fielmente el mismo esfuerzo que cuando se suben unas escaleras, los músculos de los miembros inferiores serán los que trabajen. El stepper sirve especialmente para muscular las piernas y los glúteos.

Los pies deben mantenerse derechos sobre las plataformas móviles. Su particularidad reside en el hecho de que su velocidad y su ritmo pueden regularse en función de las capacidades de cada deportista. De esta forma, para los principiantes, es bueno comenzar con un ritmo más lento.

Al cabo de los entrenamientos y de la resistencia que se vaya adquiriendo, la velocidad y el ritmo del stepper pueden aumentarse proporcionalmente, y en función de la resistencia de cada uno.

Esta función trabaja en relación con el cardiofrecuencímetro que va marcando la frecuencia cardíaca cada vez que la velocidad y el ritmo se aceleran.