• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La mayoría de veces pensamos que ir a una piscina cubierta es algo simple, y que como se desarrolla la actividad física en el agua no se necesitan tantos accesorios como cuando por ejemplo practicamos otros deportes, pero lejos de esta visión simplista y corta de la natación, lo cierto es que este deporte milenario tiene tantos o más complementos que cualquier otro, y su importancia suele también marcar la diferencia de forma bastante acusada.

Para empezar, tendremos que tener en cuenta el acto de nadar en si, aquí podemos utilizar un bañador al uso, del tipo que queramos, dependiendo de nuestros gustos. También es básico y en la mayoría de piscinas obligatorio, el uso de gorros, para de esa manera mantener la piscina mucho más tiempo limpia. De igual forma, también tendríamos las gafas, aquí suelen existir modelos especiales para las piscinas cubiertas, y suelen ser lo más útil si no queremos acabar con los ojos en mal estado por el uso de diferentes elementos químicos que se utilizan para tratar el agua de la piscina, por supuesto, los grandes nadadores aguantarán estoicamente y han aprendido a que el agua de las piscinas no les afecte para nada.

Un nadador en una piscinaA partir de aquí son muchos los elementos que podemos utilizar fuera de la piscina. El primero y esencial para nuestra buena salud son las chancletas. Siempre deben ser fáciles de poner y quitar, de plástico. Nos ayudan a que no podamos tocar ningún agua con hongos o cualquier otra substancia misteriosa que haya por las afueras de la propia piscina en si.

En la mayoría de piscinas también existen elementos para los niños, por ejemplo los patitos para nadar, así como diferentes tipos de toallas y flotadores diversos para las primeras etapas de aprendizaje de la natación. Mucha gente también utiliza tapones para los oídos, de esa forma no entra agua y no tenemos molestias de ningún tipo dentro de nuestras orejas.

En resumen, como podemos observar tenemos una variedad bastante amplia de elementos que podemos utilizar en la piscina si lo deseamos, y que hacen de la piscina un lugar bastante atractivo para poder desarrollarnos sin peligro alguno.