• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Los servicios de entrenadores personalizados suelen ser costosos y nos limitan a un horario determinado, pero ahora eso se ha acabado gracias a Entrena Tech, un servicio de asesoría virtual que permite disponer de un entrenador a cualquier hora todos los dias del año.
Entrenatech da la posibilidad de orientar las sesiones de ejercicios tanto en la comodidad de casa, como en el gimnasio, al aire libre, o de programar un entrenamiento especial para corredores. Es decir, permite entrenar donde, cuando y como quieras de una forma totalmente personalizada.
El entrenador personal realiza un seguimiento exhaustivo e individualizado a través de Entrenatech, tú controlas la evolución y los progresos visibles de forma sencilla; además puedes decidir que cantidad de sesiones semanales y cuántas semanas entrenar, de acuerdo a ésto será el costo del servicio que parte de 24.99 € mensuales, aunque hay una promoción para probar el servicio de manera gratuita durante 30 dias.

entrenatechClaves para un entrenamiento seguro

Entrena Tech nos muestra la guía que debemos seguir a la hora de realizar cualquier actividad para no sufrir ningún riesgo físico o lesión.
1. Intensidad progresiva
Comienza despacio y ve aumentando progresivamente la intensidad. Cuando se empieza cualquier tipo de actividad física, el organismo debe prepararse para alcanzar un nivel de activación alto.
Todo ejercicio debe ser progresivo. Paulatinamente se irán realizando las adaptaciones necesarias para soportar con éxito una actividad física de una exigencia cada vez mayor. Comienza despacio y ve aumentado poco a poco hasta conseguir el nivel adecuado.
2. Calentamiento
Empieza tu entrenamiento con un calentamiento inicial de unos 15-30 minutos (depende entre otros factores, de la duración de la sesión de entrenamiento).
Tu organismo debe prepararse adecuadamente y para ello es conveniente realizar una serie de estiramientos y ejercicios que favorezcan la movilidad articular, ayudando a que el organismo se vaya adaptando progresivamente. Luego sigue con unos ejercicios generales que enlacen con la parte principal de tu sesión de entrenamiento.
3. Seguridad
Para comprobar si la intensidad de la sesión de entrenamiento se adapta a tu condición física, intenta mantener una conversación con una persona mientras realices los ejercicios. Si lo consigues sin cansarte, estás listo para el siguiente nivel. Este es un indicio que demuestra que la intensidad del ejercicio es la adecuada.
También puedes regirte por tus propias sensaciones o por la frecuencia cardiaca si dispones de un pulsómetro. Si no es así, siempre puedes calcular fácilmente tu frecuencia cardiaca multiplicando x 4 el número de latidos detectados en 15 segundos en la arteria radial.
4. Intensidad regresiva
Antes de finalizar la sesión, y con la finalidad de llevar a nuestro organismo a su nivel inicial de actividad, realiza una vuelta a la calma disminuyendo progresivamente tu intensidad. Una bajada brusca podría producir algún problema grave, el organismo debe reducir sus niveles de activación y respuesta fisiológica progresivamente.
Disminuye la intensidad de tus ejercicios, y termina con algunos estiramientos (entre 5 o 10 minutos) de los músculos principales que han estado implicados en la sesión.
5. Indumentaria
Vístete con ropa adecuada y cómoda para la realización de la actividad. Debe prestarse mucha atención al calzado sobre todo si nos vamos a desplazar andando o corriendo.
Unas zapatillas adecuadas deberían tener un ángulo de soporte lateral adecuado y una buena suela, no excesivamente dura. Del mismo modo, siempre es conveniente mantener una cuidadosa higiene de los pies.
6. Temperatura
Ten en cuenta previamente la temperatura ambiental (alta o baja) en la que vas a realizar ejercicio. Los cambios bruscos de temperatura pueden producir alteraciones en tu organismo que ponen en riesgo tu salud.
7. Protección
Protege tus articulaciones y espalda. Si existe algún tipo de dolor, evita realizar trabajos explosivos como saltos, cambios de ritmo, rebotes, máquinas vibratorias etc.
Nadie está libre de esguinces y caídas, por lo que elige siempre lugares con buena visibilidad y pavimento adecuado si sales al aire libre.
8. Hidratación
Debes estar bien hidratado.
El tener sed es un síntoma de estar deshidratado, por tanto, debemos tomar pequeñas dosis de agua durante la realización de ejercicio físico. Con temperaturas calurosas hay que vigilar mucho más la hidratación.
En resumen, ni la falta de tiempo, ni el mal tiempo, ni las cuotas del gimnasio sirven ya de excusa para no mantenerse en forma con un entrenador personalizado; ahora podemos recurrir a Entrena Tech el sistema de entrenamiento personal en línea, a precios asequibles, desarrollado por investigadores y expertos en actividad física y deporte en España.
También hablan de EntrenaTech en Vitonica.