• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Mucho se habla en el mundo del fitness y el culturismo sobre la intensidad, incluyendo a la industria que desarrolla suplementos y crean productos especialmente diseñados para lograr mayor intensidad en los entrenamientos físicos.

Como concepto general de intensidad en el ejercicio físico puede decirse que es algo que lleva trabajo llevar adelante, pero en términos de alcanzar las metas personales del deportista la intensidad debe estar bien programada que deberá llevarse adelante de forma constante y haciendo una rutina de trabajo duro para ver los resultados.

intensidad en el entrenamientoTambién el enfoque es importante ya que con el se define el objetivo, como puede ser aumentar la masa muscular, de allí que deberá estar centrado el deportista en el uso de una forma óptima para cada ejercicio físico, realizando además un rango de movimiento completo que genere buena congestión muscular. Si el objeto es aumentar la fuerza la atención estará centrada en el aumento de la cantidad de peso que se levanta, durante un período de tiempo además de establece previamente un objetivo que sea cuantificable.

Cuando se entrena para aumentar el tamaño de los músculos la intensidad se relación con el fallo muscular y la manera en que el deportista es capaz de controlar la intensidad en cada una de las series pero también en cada entrenamiento es fundamental para obtener éxito

Existe una manera para ejecutar correctamente el entrenamiento de intensidad y como principio básico es necesario comenzar poco a poco, de allí que existan varios niveles de intensidad. Por otra parte, para asegurar la intensidad adecuada de cada serie es indispensable asegurarse que todas las repeticiones se realicen de manera intensa.

Concentrarse en el músculo trabajado es clave para potenciar la intensidad lo mismo que controlar la fase negativa o de bajada asegurará al deportista una intensidad adecuada en cada una de las repeticiones, sin olvidar tener en cuenta el punto de contracción máxima.

El trabajo duro es fundamental para aumentar la intensidad en el entrenamiento y esto se traduce en respetar siempre los tiempos de descanso, sentir cada músculo cuando se estira y contrae ante cada movimiento ya que esto significa que realmente se está construyendo músculo.

Según el objetivo perseguido deberá ser la estrategia a seguir, por ello si lo que se desea es aumentar la fuerza el foco estará puesto en aumentar la cantidad de peso a levantar, planificar el entrenamiento en función de ello y recién en ese momento añadir intensidad al entrenamiento.

La constancia y el estar convencido en que puede lograrse el objetivo propuesto es parte importante de cualquier entrenamiento ya que el deportista debe acreditar que en cada ejercicio ejecutado estará más cerca de lograr su objetivo de forma exitosa y siguiendo siempre una planificación previa.