• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Termina el verano y comienza un tiempo que nos propone un mundo de posibilidades para hacer esas escapadas románticas de otoño. Un tiempo de a dos para disfrutar de un lugar diferente donde tradiciones, cultura y excelente gastronomía son el marco ideal para vivir momentos inolvidables.

Jerez puede ser ese lugar especial que muchas parejas buscan para una escapada romántica, sobre todo teniendo en cuenta su emplazamiento estratégico que le permite una magnífica comunicación tanto con Andalucía como con el resto de España.

Escapadas románticas de otoñoSu infraestructura está preparada para brindar una atención esmerada a los visitantes que llegan a la ciudad, hoteles, bares y restaurantes para satisfacer los gustos más exigentes.

Jerez, es además un ciudad famosa por la excelente calidad de sus vinos, sus majestuosos caballos y en otoño, cuando llega la vendimia se transforma en una verdadera fiesta, que colma las calles de la ciudad, con diversas actividades que se desarrollan durante esta época.

Espectáculos de flamenco, exposiciones variadas relacionadas sobre todo con el mundo del vino, además de cursos de escultura y pintura y un concurso muy especial llamado “Tapa Centro” dirigido a los amantes de la más pura culinaria jerezana.

Pasacalles, teatro de títeres para los niños y un mercado medieval muy especial, son solo algunos de los detalles que llevarán a todos los presentes a revivir el siglo XV.

También se realizan varias actividades que se relacionan íntimamente con el mundo tan especial de los caballos de Jerez, como sus bonitos espectáculos ecuestres en la Real Escuela Andaluz del Arte Ecuestre.

Románticos paseos en carruaje, una visita al Museo del Chocolate, otra a alguna de las bodegas de Jerez donde es posible hacer una cata de vino y brandy o una caminata por el Parque Natural de Segways, se encuadran dentro de otras alternativas y propuestas para vivir un par de día perfecto.

Una recorrida por su Conjunto Monumental Histórico-Artístico, visitando iglesias, palacios y edifícios magníficos y rincones colmados de historia.

Todo es posible en esta ciudad maravillosa que es Jerez y no lo olvides si quieres sorprender a tu pareja nada mejor que las escapadas románticas de otoño.