• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La tecnología nos sorprende cada día con aplicaciones, robots y hasta vehículos autónomos, además de cosas pequeñas que hacen más fácil nuestro día a día.

Pues hoy desde PuntoFape.com deseamos compartir algunas de las nuevas tecnologías que veremos en 2018, y muchas de ellas nos dejarán realmente sorprendidos, como la inteligencia artificial y las denominadas tecnologías ómicas.

Las nuevas tecnologías que veremos en 2018 1

Inteligencia artificial

Seguramente muchos habrán oídio hablar de la inteligencia artificial aplicada en robótica y en vehículos que no necesitan de un conductor para movilizarse de un lugar a otro.

Los robots inteligentes aparecerán en este 2018 como criaturas con una mayor autonomía e innovadoras habilidades. Por lo tanto se espera que existan nuevos productos que facilitan la vida de todos siendo más eficientes, ligeros y con la posibilidad de adaptarlos a cada perfil genético.

Así, 2018 estará marcado por la tecnología que nos sorprenderá con sus nuevos avances sobre todo con la inteligencia artificial y el auge del análisis de datos y una mayor cantidad de objetos conectados a internet.

Vehículos autónomos y drones

Los entendidos en tecnología nos adelantan las novedades para este 2018 que recién comienza, un año en el que los vehículos autónomos y los drones inteligentes empezarán a recorrer las calles, los cielos y los espacios públicos.

También en 2018 aumentarán sus capacidades la robótica colaborativa y los drones que están tan de moda se irán diversificando a través de aplicaciones y por lo tanto la inteligencia artificial será cada día más accesible em los dispositivos que todos utilizados cotifianamente

Asimsimo, uno de los ejes que impulsará las tecnología en este 2018 serán los productos más eficientes, ligeros y que ofrecerán mayor durabilidad y serán más fiables.

Materiales más eficientes y renovables

Siguiendo la tendencia de cuidar el Planeta Tierra, este 2018 las energías renovables surgirán como una innovadora propuesta para hacer más eficiente la energía, pero también gracias a la computadora y el acceso a internet podremos saber más sobre el cerebro humano y hasta diagnosticar o tratar enfermedades mentales online.

Biotecnología

La biotecología no lleva al tema de la nutrición personalizada y el desarrollo de alimentos especialmente pensado para personas mayores que necesitan mejorar su desarrollo cognitivo.

Tecnologías ómicas

Las tecnología ómicas son una realidad que permite diseñar productos adaptados a cada perfil genético incluyendo soluciones para personas con problemas de obesidad o con intolerancias y también para quienes superen los 65 años.

A partir de ahora será más que probable desarrollar productos de acuerdo con el microbioma de cada persona y hasta prescribir dietas basándose en cada perfil de biomarcadores para evitar desarrollar algún tipo de enfermedad.

Los cambios de hábitos sociales y alimentarios generarán un aumento en la demanda de alimentos personalizados de acuerdo al consumidor y a sus necesidades, más elaborados, más fáciles de consumir y lo mejor de todo con valores nutricionales definidos y un mayor contenido de proteínas».

Por último llegarán al mercado los nuevos materiales, como el polvo metálico esférico para su aplicación en procesos de fabricación 3D, y la proyección térmica de materiales que pueden utilizarse para conseguir superficies que precisan ser reparadas, sobre todo en la industria aeronáutica.