• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Al momento de ligar hay pequeños detalles que marcan la diferencia, estas son las cinco cosas que menos gustan a cualquiera: mal aliento, exceso de perfume o colonia, uñas de los pies sucias, cejas juntas o marcas de sudor en la zona de las axilas.
Todos, hombres y mujeres, consideramos que el cuidado personal es importantísimo si se quiere conocer y ligar, tanto e inclusive mas que el dinero, el físico, el estilo o la personalidad que se pueda tener.
Lo mejor que podemos hacer es cuidarnos teniendo en cuenta algunas cosas.
estética para ligarCabello sin vida
Un pelo largo está bien visto pero siempre que tenga brillo y vida. Olvídate de las greñas y del pelo muerto o sucio, usa productos apropiados para que luzca como nunca.
Puntos negros
Los poros de los hombres son aproximadamente un 25% más anchos que los de las mujeres. Por lo tanto, los puntos negros son de mayor tamaño.
El color negro de estos puntos no es suciedad, sino oxidación de la grasa atascada en el poro al entrar en contacto con el aire. Para eliminarlos no basta con lavarse la cara. Lo suyo sería que te aplicases a diario un limpiador a base de ácido salicílico y, una vez por semana, una mascarilla exfoliante.
Si tu problema está en la nariz, el dermatólogo José Luís del Pozo aconseja aplicar cada noche una pequeña cantidad de crema con ácido retinoico e hidrocortisona. Si después del tratamiento se te irrita la piel, usa un gel de aloe vera.
Mal aliento
Por leve que sea, echa para atrás a más de la mitad de tus posibles ligues. No basta con limpiarse los dientes a la ligera, cepíllate tres veces al día con una pasta dental con fluoruro y utiliza hilo dental o cepillos interdentales.
Tras el cepillado nunca te olvides de asear tu lengua, en ella es donde se encuentran el 40% de los compuestos del azufre responsables del mal aliento. Puedes usar tu cepillo habitual o decantarte por raspadores linguales.
Finaliza tu higiene oral con un enjuague bucal que eliminará más placa y así el mal olor.
Oler demasiado bien
Es mejor que se acerquen para olerte a que te huelan a 100 metros. Usa tu colonia o perfume favorito pero en la cantidad apropiada, no es necesario que te rocíes como si se tratara de fumigar una nube de mosquitos.
Uniceja o CJ
El entrecejo también hay que repasarlo de vez en cuando, suaviza la imagen y nos quita ese hálito de macho ibérico. Tampoco exageres, unas cejas demasiado perfiladas te harán lucir en el mejor de los casos como algo gracioso. Puedes usar pinzas e inclusive la maquinilla de afeitar o cera para depilar.
Uñas limpias: Marca de higiene
Igualmente cuida tus uñas, tanto de los pies como de las manos, córtatelas una vez a la semana y quítate los excesos de piel muerta. Utiliza las herramientas apropiadas y no tengas miedo de atacar con la lima y la piedra pómez, verás que son muy útiles.