• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Llegando al final de la rutina para principiantes, Michael Ferencsik nos deja este vídeo demostrativo para la ejecución de extensiones de piernas o legs curl.

El desarrollo de las piernas es fundamental para lograr la armonía y el volumen muscular cuando entrenamos con pesas, además conforman un 40 % de nuestro cuerpo y debemos prestarles suficiente atención y cuidados.

La próxima vez que vayas al gimnasio no olvides ni reniegues de tu entrenamiento para piernas, en el futuro te dará las mayores satisfacciones.

Fuente: Youtube

Cuando se ejecuta este ejercicio se debe tener en cuenta que como los muslos no se mueven, se genera una gran presión en las rodillas; para minimizarla, se debe impedir que las tibias se muevan, al llegar a la posición final no exceder el ángulo de 90 grados y no usar pesos excesivos.

Músculos involucrados

Trabaja en aislamiento los cuadriceps, sin implicar femorales y glúteos, enfatizando en el vasto medio y externo, en su inserción con la rodilla. Ideal para dar forma al muslo en su parte anterior, y con poco peso para recortar.

Cuadriceps: vasto interno, vasto externo, vasto intermedio y recto femoral.