• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Encogimiento de hombros. A continuación encontrarás una lámina con imágenes e información relacionda con este ejercicio.
Ejecución
De pie con los pies separados aproximadamente a la anchura de los hombros. Mirada al frente, mantener el pecho fuera y los hombros hacia atrás.
Agarrar una barra con las manos algo más separadas que los hombros, y los brazos extendidos de manera que la barra descanse sobre los muslos. Tomar aire mientras se elevan los hombros lo más arriba posible, expulsar el aire al llegar arriba.
Mantener la posición más alta durante uno o dos segundos antes de volver a bajar los hombros al punto de partida.
Detalles importantes
En la guía Ejercicios para hombros están las indicaciones básicas para la ejecución de diversos ejercicios que podemos integrar en la rutina para el entrenamiento de los hombros.
Para hacer los encogimientos de hombros en técnica estricta es importante no doblar los codos al subir los hombros; por otra parte, en lugar de la barra puedes usar un par de mancuernas o discos, también adosando la barra a una polea inferior e inclusive con máquina específica.
La lámina demostrativa incluída en este artículo ha sido tomada de los libros de Frederick Delavier, dos estupendos tomos indispensables en la biblioteca personal de cualquier amante del gimnasio o deportista.
Las obras de Delavier describen, de forma clara y precisa, la mayoría de los movimientos de musculación. Cada ejercicio está representado por un dibujo de gran calidad, que permite visualizar claramente los grupos musculares implicados.
Cada ilustración se acompaña de un texto con todas la indicaciones prácticas necesarias para permitir, tanto al principiante como al atleta experimentado, diseñar sus propias sesiones de entrenamiento.
Puedes adquirir la versión mas adecuada para ti en los siguientes enlaces.
– Guía de movimientos de musculación, hombres
Guía de movimientos de musculación, mujeres
 encogimiento de hombros con barra
Ver vídeos demostrativos y mas detalles »