• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Muchas personas buscan alternativas para hacer ejercicios en casa porque no les gusta ir al gimnasio o porque no tienen tiempo para hacerlo, por otra parte las actividades domésticas siempre están allí y deben ser realizadas para mantener en buen estado la casa.
De la combinación de ambos nace el FregoGym un invento realizado por una empresa de productos del hogar, que con la ayuda de un médico y un entrenador físico, han creado una técnica para ejercitarse en casa mientras se realizan las tareas del hogar.
El Fregogym incluye una tabla de ejercicios en los cuales se utilizan instrumentos propios de la limpieza del hogar y el objetivo principal es combatir el sedentarismo, tonificar y quemar calorías al mismo tiempo que se cumplen las obligaciones de la casa.
Los promotores del invento aseguran que se pueden perder hasta 150 calorías en 30 minutos, según la actividad y el ejercicio que se realiza.
fregogymHasta allí todo suena estupendo y efectivamente al realizar las tareas de limpieza del hogar se queman calorías, al igual que con cualquier otra actividad física, si se optimizan los movimientos se puede incrementar el consumo calórico y por tanto la efectividad de esa actividad para mantener a raya la grasa corporal.
Pero afirmar que con el FregoGym se pueden hacer rutinas de entrenamiento mientras se barre o plancha es demasiado, en el vídeo se observa que o se hace lo uno o lo otro pero no ambos a la vez.
En esencia el FregoGym es una estrategia de mercadeo, la idea es buena y podemos aprender de ella como hacer ejercicios con objetos comunes en cualquier casa pero no podemos limpiar y realizar ejercicios con técnicas determinadas al mismo tiempo.
Que sirva para potenciar la creatividad de quienes buscan ideas para entrenar en casa, sin embargo opino que es mejor dedicar a cada cosa su tiempo para obtener de cada una los mejores resultados.

Vídeo promocional del FregoGym

 
Fuente: Youtube

FregoGym en la tele


Fuente: Youtube
Si estás buscando rutinas y ejercicios para hacer ejercicios en casa revisa estos artículos las propuestas solo requieren objetos comunes y disciplina.

También puedes agregar un par de mancuernas, una pelota de fitball y un banco plano para hacer completas rutinas de entrenamiento en casa adecuadas para cualquier novato.

Si dispones de alguna consola ya sabes que la mayoría ofrece alternativas de entrenamiento para mejorar la capacidad cardiopulmonar, tonificar los músculos y quemar grasa. Estas son solo algunas.

Cuando decidas dar un paso adelante y sigas con tu idea de no acudir al gimnasio es el momento de seguir algunas sugerencias para equipar tu gimnasio doméstico. Como ves las alternativas para entrenar en casa son muchas, el límite es tu imaginación.