• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Dentro de poco será imposible no poder utilizar Google Assistant. Gracias a una nueva actualización, la inteligencia artificial de Google será pronto capaz de buscar por los usuarios servicios a proximidad. Por tanto, se puede utilizar Google Assistant para encontrar un fontanero, un electricista, o cualquier otro tipo de técnico. Veamos cómo funciona esta nueva opción.

De actualización en actualización, Google mejora su célebre Google Assistant. Hoy en día, gracias a la asistencia por voz, ya es posible servirse del smartphone, de Google Home, o de unos auriculares inteligentes, para reconocer una música, sin recurrir a otro tipo de servicios. Según algunos estudios, Google Assistant es dos veces más inteligente que Siri, el asistente por voz integrado en iOS.

Ok Google

Pero esto no es todo, Google Assistant pretende simplificar la vida a diario de los usuarios. Gracias a una nueva actualización, incorporada en los Estados Unidos, también puede buscar por nosotros servicios que se encuentran en los alrededores. Por ejemplo, si el lavabo está atascado: “Ok Google, búscame un fontanero”. Si tenemos un problema de electricidad: “Ok Google, búscame un electricista”.

Smartphone

Con el fin de afinar la búsqueda, Google Assistant ofrece algunas preguntas suplementarias. Si se busca un fontanero, preguntará normalmente sobre cuál es el problema preciso. ¿Está atascado el lavabo?, ¿la bañera se desborda?, ¿se quiere instalar un nuevo inodoro? Tras estas preguntas, Google Assistant pide que se configure igualmente la localización. Basándose en estas informaciones, la inteligencia artificial ofrece una lista de fontaneros que se encuentran cerca del domicilio. Basta con hacer clic sobre el fontanero escogido, para que Google Assistant lo contacte.

En algunas ciudades, y en otras en los próximos años, Google Assistant será también capaz de seleccionar los servicios sobre la marcha en función de ciertos criterios de fiabilidad. Google no ha dado ninguna precisión sobre estos criterios, pero se supone que se basan en las opiniones de los usuarios de Google, ya visibles en el motor de búsqueda.

De momento sabemos que Google Assistant será capaz de buscar fontaneros, electricistas, pintores, técnicos, etcétera. Otras categorías se irán añadiendo poco a poco.

Nuevas posibilidades

Además de las actualizaciones del repertorio de aplicaciones, Google añade igualmente nuevas API, Application Programming Interface, lo que permitirá a los desarrolladores tener más posibilidades sobre Google Assistant. Una de estas permite a los desarrolladores transferir una conversación en Google Home hacia un teléfono.

En un ejemplo ofrecido por la firma de Mountain View, el usuario puede por ejemplo pedir comida a través del altavoz conectado, y luego completar la transacción con su teléfono.

Mientras que antiguamente el usuario de una aplicación debía identificarse desde el comienzo de su interacción con Google Assistant, los desarrolladores han incluido la posibilidad de pedir una identificación en momentos más apropiados. Un sistema de abono permite igualmente a los desarrolladores enviar mensajes frecuentes a Google Assistant, así como notificaciones push.

Más aplicaciones con más funciones

Google intenta desarrollar mejor su inteligencia artificial Assistant intentando atraer a más desarrolladores. En efecto, más desarrolladores, significa, más aplicaciones. Y con más aplicaciones, Google Assistant ofrece más funciones a los usuarios de teléfonos y altavoces que utilizan esta inteligencia artificial.