• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La no actividad física y por tanto los hábitos poco saludables, lo que llamamos hábitos o vida sedentaria son terribles para nuestro estado de forma, nuestra estado psicológico además de nuestra forma de ver la vida y el mundo. Pero lejos de los problemas, o más bien, los peligros que tenemos si no practicamos deporte, también los tenemos y bien grabes por practicar deporte.
Cuantos amigos o conocidos han empezado a entrenar y lo han tenido que dejar, bastante deprimidos, porqué su cuerpo ha dicho basta antes de pasar el primer mes. Se han forzado tanto en los entrenamiento que lejos de conseguir una buena condición física lo que han hecho es justamente lo contrario, conseguir un sobre esfuerzo y una lesión.
Por ello, a continuación te planteo una serie de consideraciones que deben estar en tu lista de prevenciones en el deporte.

  • Guerra a los 10 enemigos del entrenamiento 1El sol. Un gran enemigo. Entrenar bajo él puede ser peligroso y alarmante, vigila y mucho este punto. Si no hay una debida protección, podemos tener enfermedades relacionadas con la piel. Además, la mayoría de nuestros entrenamientos se desarrollan en el exterior, por ello, se nos hace más complicado prevenir.
  • Perdida excesiva de peso. Al principio puede hacer gracia, pero créeme que es una de las causas de más enfermedades y de más dolores de todo tipo. Nuestro cuerpo debe perder peso de forma natural, pero jamás de forma abrupta, lo único que conseguiremos es no poder ni levantarnos de la cama por sentirnos muy débiles.
  • Alcohol, tabaco o drogas. Ni que decir, que los beneficios temporales de consumir todo este tipo de drogas son increíblemente pequeños en comparación con todo el malestar y la poca esperanza de vida que nos proporciona
  • No descansar. Dejar de dormir, no respetar los descansos o sobre entrenar, uno de los grandes peligros que debemos prevenir
  • Estrés. Incluso dentro del deporte, no es bueno estar estresado, busca formulas para relajarte y sentirte mejor.