• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El año comienza y con él las promesas de cambios sobre todo en nuestro estilo de vida y para ello nada mejor que comenzar a frecuentar el gimnasio.

Sin embargo, esta asignatura que la mayoría tiene pendiente cuando comienza un nuevo año ya sea por el frío, porque hemos perdido el interés o muchas veces porque se nos hace difícil cumplir con el propósito que nos habíamos puesto como una meta realizable.

GymPact nos obliga a ir al gimnasioSerá necesario entonces, poner manos a la obra y a pesar que nos resulte difícil en un principio debemos comenzar a realizar nuevamente actividad física, dejando de lado el sedentarismo atrás, tanto para mantenernos en forma como para estar saludables.

Pero si estos motivos aún no son suficientes para comenzar mañana mismo una rutina de ejercicios siempre existe la posibilidad de recibir una ayuda y afortunadamente la tecnología se ha puesto de nuestro lado para ayudarnos sirviéndonos como un estímulo para que llevemos adelante ese objetivo de una vida más saludable.

Así, la aplicación GymPact nos obliga a ir al gimnasio a través de un excelente sistema de premio-castigo y lo hace de una forma realmente sencilla por medio de un app para dispositivos iPhone, iPod y iPad.

Existe una comunidad de usuarios que tienen exactamente el mismo propósito de estar en forma que se llama Gympact.

Al inscribirnos en esta comunidad es posible fijar un objetivo por ejemplo de visitas semanales al gimnasio y si eso no se cumple el sistema se encargará de retirar cierta cantidad de nuestra cuenta. Por el contrario, si acudimos al gimnasio las veces que hemos establecido previamente, recibiremos una recompensa con una cantidad de dinero.

El sistema está basado en la llamada “geolocalización“, que comienza a funcionar una vez que hemos completado el registro. Posterior a este primer paso podremos elegir el gimnasio de una lista que posee más de 40.000 referencias o también añadir un punto de chek-in.

Luego es solo seleccionar el número de días que deseamos ir al gimnasio y la compensación que pagaríamos en el supuesto caso de no cumplir con lo establecido. Así, por cada día estipulado que faltemos al gimnasio el sistema retirará al final de la semana un mínimo de 5 dólares.

Una aclaración: De nada sirve que intentemos engañar al sistema ya que una vez que lleguemos al gimnasio será necesario que hagamos el chek-in para que GymPact lo compruebe.

Sin embargo, como aliciente y si cumplimos con nuestra parte del trato se repartirá el dinero recaudado entre los usuarios que hayan cumplido su parte.

GymPact contempla algunos cambios que pueden hacerse posteriormente como en lo referente a variar días y también la cantidad de dinero en concepto de indemnización, además de posibles ausencias por lesiones musculares u otros motivos.

Una excelente forma de motivación ya que si cumplimos con nuestra parte no solo recibiremos una recompensa sino que nos veremos mejor y nos sentiremos más saludables.