• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Asistir a un curso sin mayor aspiración que la que te reporta la práctica de una disciplina es no sacar el máximo partido de todo aquello que te puede ofrecer formar parte de un grupo de personas que comparten una misma afición. Asistir a clases de aquafitness también es muy enriquecedor a nivel humano.

En Punto Fape te damos las claves para hacer amigos en el curso de aquafitness:

Ideas para hacer amigos en un curso de aquafitness1. En primer lugar, es muy importante que llegues siempre puntual a clase porque así también puedes charlar con otros compañeros antes de que empiece la sesión.

2. Si te apuntas al curso tú solo, es decir, sin ir acompañado de alguien conocido, te fuerzas a ti mismo a integrarte en un grupo de gente nueva. Por tanto, puedes ganar nuevas amistades. Por el contrario, si asistes a clase con un amigo, es muy probable que te encierres en ese vínculo.

3. Recuerda el nombre de tus compañeros de curso porque ese detalle es un síntoma de interés y de cercanía.

4. Muéstrate receptivo y abierto a las relaciones personales. Para ello, anímate a tomar la iniciativa de proponer algún plan a tus compañeros a la salida de clase. Podéis quedaros a tomar un café en un bar cercano al lugar de la clase.

5. Sé constante y muy regular en tu asistencia a clase porque si faltas con frecuencia es probable que tus relaciones con el grupo tampoco sean muy fluidas. En el caso de que un día tengas que faltar por algún motivo, envía un correo electrónico al profesor para informarle de tu ausencia.

6. Cuando acabe la clase no te vayas directamente a casa. Pregunta a algunos de tus compañeros para comprobar si se dirigen en tu misma dirección. De esa forma, puedes aprovechar el camino para charlar un poco.

7. Envía invitación de Facebook a tus compañeros de clase.

8. Si tu cumpleaños coincide con la etapa del curso de aquafitness, puedes llevar pastas un día a clase para celebrarlo con tus compañeros.