• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

De la misma manera que explicamos en el artículo de aquaspinning, los beneficios de ejercitarse bajo el agua están siendo explotados al máximo.

La existencia tanto del aquafitness, como del aquaspinning, y otras disciplinas que, también, se desarrollan bajo el agua, se debe a la natación como terapia.

Se ha informado de múltiples beneficios especialmente para aquellas personas con problemas de espalda y que se deciden por esta disciplina.

El ejercicio estrella que era la natación, aún con sus diferentes estilos, se convirtió en algo monótono.

88462437

Bajo la base similar de trabajo bajo el agua, la idea de variar el entrenamiento  introduciendo movimientos de disciplinas que solo se practicarían en superficie.

El aquafitness está muy cerca de la clase de aeróbic tradicional, pero en el medio acuático.

A nivel global, se comienza con una fase de estiramientos realizada al borde de la piscina, y cuando éstos ya se han realizado, llega el momento de introducirse en el agua.

A partir de ese momento, comienza una parte dedicada a trabajar los músculos para introducir los ejercicios, logrando así, la correcta adecuación cardíaca.

La tercera parte, es la de los ejercicios. Cada profesor realizará sus ejercicios como crea más conveniente y siempre dependiendo del alumnado.

Hay que recordar que muchas de las personas que asisten a estas clases, son personas mayores o que sufren o han sufrido, algún tipo de problema óseo o muscular.

Por ello necesitan una mayor atención personalizada.

Cuando concluye la clase, es adecuado volver al borde de la piscina para realizar unos estiramientos con el fin de volver a relajar el organismo al nivel normal.

Por término medio, las sesiones varían entre 45 minutos y una hora, están acompañadas de música que, al igual que en aerobic, elige el profesor dependiendo de la clase que vaya a realizar.

Algunos de los beneficios que obtendréis practicando aquafitness, encontramos la optimización del rendimiento cardiovascular, debido a la presión hidrostática, así como una mejor circulación y oxigenación de la sangre.

Además, se podría añadir que, al ser realizado en una superficie no dura, (amortiguado por el agua), el impacto de los saltos sobre las rodillas y la espalda, en general, es otro de los grandes beneficios de este deporte.