• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

La belleza y el cuidado personal han dejado de ser un tema exclusivamente femenino y hoy igual que las mujeres los hombres también se depilan no solo por una cuestión de apariencia sino también de higiene.

Superando las barrera que existían hasta hace poco tiempo atrás, la sociedad occidental tiene hoy una actitud diferente y acepta como un cambio cultural que los hombres también presenten atención a su cuerpo, cuiden su apariencia y aprovechen todas las promociones de depilación laser y productos para el cuidado de la piel.

Si bien es cierto que depilarse no es una norma general para los hombres, como sí lo es para la mayoría de las mujeres, hoy aquellos que decidan hacerlo no reciben una reprobación social por modificar su apariencia y eliminar el vello en su pecho, piernas o axilas.

Igual que las mujeres los hombres también se depilan 1

Depilación masculina

A diferencia de la barba, que hoy es uno de los principales atractivos a los que los hombres dedican tiempo, existen otras zonas del cuerpo tales como la espalda, piernas o pecho que resultan las favoritas para ser depiladas y mucho más durante el verano.

Atrás ha quedado el “pelo en pecho” como símbolo de virilidad pues los varones han perdido el miedo a las críticas que ponían en duda su virilidad. Según los dermatólogos y quienes se especializan en brindar las distintas alternativas de depilación como Pelostop cada vez más hombres cuidan en detalle y se preocupan por su aspecto físico.

La realidad muestra que cada vez más hombres optan por la depilación y evitar así lucir vellosidades en determinadas zonas de su cuerpo.

La depilación representa una de las prácticas más comunes entre los hombres, aunque muchos de ellos no lo suelan admitir.

Entre las más comunes está la depilación con láser por brindar resultados duraderos y muy eficaces, pero también existen varones que se someten a la depilación con cera caliente, aunque son los menos.

Y entre las razones que más lleva a los hombres a depilarse alguna zona de su cuerpo están:

  • Mostrar una mayor musculatura.
  • Vergüenza por tener un volumen importante de vello en el cuerpo.
  •  Lucir más jóvenes con una piel más lisa.
  • Sensación de higiene y frescura.
  • Comodidad.

Métodos de depilación para utilizar en casa

Entre los distintos métodos de depilación masculina que pueden utilizarse en casa es posible mencionar:

  • Depilación con cuchilla: Este es el método con el que muchos hombres suelen comenzar a eliminar el vello en casa, no es doloroso, es relativamente rápido pero el vello vuelve a crecer casi de inmediato y puede producir irritación en pieles sensibles.
    Existen hoy productos en forma de gel que ayudan a prevenir los cortes o también cuchillas depilatorias que ya tienen incorporadas pastillas de gel y evitan tener que aplicar una crema o gel antes de la depilación.
  • Depilación con maquinilla eléctrica: En la actualidad existen en el mercado maquinas de afeitar adaptadas a la anatomía del cuerpo masculino y algunas pueden utilizarse durante la ducha. Es un sistema indoloro pero el efecto depilatorio dura muy poco.
  • Crema depilatoria: Este producto a base de químicos disuelve el vello ya que degrada la queratina. La forma de aplicación es sencilla pues solo es preciso extenderlo por la zona a ser depilada y después de unos minutos se retira con una espátula.Es un método fácil de utilizar pero al igual que ocurre con la cuchilla, el vello vuelve a nacer fuerte a los pocos días.

La tecnología láser y la depilación masculina

Existen tratamientos de depilación masculina tanto para la zona del rostro, que incluyen eliminar el tan antiestético vello de la nariz u orejas como también otros que eliminan el pelo de los brazos, espalda, abdomen y hasta la zona de los genitales.

Por otra, parte la tecnología permite ofrecer un proceso de depilación rápido, indoloro, seguro y con excelentes resultados, siendo hoy los tratamientos más demandados por los varones los basados en láser y luz pulsada.

Es conveniente recordar que el tratamiento láser y el de luz pulsada son dos sistemas diferentes. En el caso del IPL o luz pulsada el tratamiento se basa en la aplicación de una luz policromática en la zona a depilar y puede tratarse con un mismo aparato diferentes tipos de vello.

Ya el tratamiento de depilación láser funciona aplicando sobre la zona donde se encuentra el vello a elimina, un haz de luz constante y puntual que tiene por objeto actuar sobre la raíz del pelo y destruirla.

Será el especialista el encargado de decidir el mejor tratamiento de depilación a aplicar dependiendo del tipo de vello, grosos, color, tipo de piel y fase de crecimiento del pelo.

Así, el láser Alejandrita es perfecto para pieles blancas y vellos poco pigmentados, mientras que el láser Soprano es más efectivo en pieles con mayor pigmentación y que necesitan de un mayor número de sesiones.

Por último, es importante buscar siempre un centro reconocido, dejando atrás los mitos y leyendas sobre la depilación, no solo para evitar sufrir quemaduras o efectos no deseados sino para tener un asesoramiento correcto de acuerdo al tipo de piel y de vello, solo así los resultados exitosos estarán garantizados.