• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los hombres tuvimos que esperar la llegada de los años 80 para ver la aparición del primer gel capaz de moldear el cabello. Desde entonces, los productos han evolucionado mucho, ofreciendo aspectos más naturales, y menos «acartonados».

En todo caso, debemos dar las gracias a los especialistas del cabello por haber puesto el fruto de sus investigaciones tecnológicas al servicio de todo el mundo. Hoy en día encontramos en cualquier salón de belleza, una gama enorme de productos para el cuidado del cabello.

La peluquería para hombres sigue siendo innovadora y capaz de responder a las expectativas de sus clientes. Ahora es cuestión de gustos, y que nosotros dejemos volar la imaginación para crear el peinado que mejor se adapte a nuestro tipo de cara y a nuestro estado de ánimo.

El color, un cambio de look

En los hombres, el uso del color es algo todavía bastante marginal, puesto que sólo un 4% de los clientes se atreven a un cambio de look en ese sentido. En todo caso, estos últimos años la modelo peinándosetendencia ha cambiado, y son más los caballeros que se atreven a darle más color «a la vida».

En realidad, el cambio de color es cosa de jóvenes, más que de maduros, y son los menos curtidos quienes prefieren probar cosas nuevas. Es más barato «cambiar de cabeza», que renovar el fondo de armario.

Color y canas

Con un mercado potencial de millones de hombres, de los que cerca de un 60% tienen el pelo blanco por culpa de las canas, la repigmentación debería tener mucho más éxito. Bien es cierto que las patillas canosas tienen su encanto, pero son muchos los hombres que sufren por ver cómo sus cabellos se van tiñendo de blanco.

Por esta razón, más allá de la moda, los productos para colorar el cabello en casa son los más indicados para «borrar» los signos del paso del tiempo, desde el primer momento de su aparición.